Consejos para una familia mixta

Escrito por lars tramilton | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para una familia mixta
Adaptarse a una familia mixta puede ser difícil. (Darrin Klimek/Lifesize/Getty Images)

Vivir en paz con cualquier familia puede ser difícil, sobre todo cuando se trata de una familia mixta. Las familias mixtas son otra manera de describir a la familia política. Si una pareja se casa y los dos (o sólo uno) tienen sus propios hijos de relaciones o matrimonios anteriores, ahora tienen una familia mixta. Acostumbrarse a vivir en este tipo de familia puede ser inicialmente difícil, pero varias cosas pueden ayudar a aliviar la situación.

Otras personas están leyendo

Preparación

Es importante preparar a los niños para la posibilidad de un matrimonio mixto antes de que suceda. Haz esto mucho antes, tal vez incluso antes de un compromiso oficial. Inicia un diálogo abierto, informal y honesto acerca de cómo puede ser tu vida familiar en el futuro. Al hablar de esto con tus hijos, obtén sus opiniones sobre la posibilidad.

Despacio

Con las familias mixtas es vital tomar las cosas despacio pero sin pausa. Si los niños aún se están recuperando de un divorcio o la ausencia de uno de sus padres biológicos, puede ser difícil para ellos aceptar o apreciar un padrastro o madrastra en un primer momento. Si un niño está inseguro, no mantengas eso en su contra. Un conflicto que es común en los niños es que se sienten como que están traicionando a su padre "real" si les gusta el nuevo padrastro o madrastra. Trata de entender el punto de vista de tus hijos y dales el tiempo, el espacio y el amor suficiente.

Cambios repentinos

Trata de evitar lanzar cambios repentinos y bruscos a tus hijos. Los niños ya están pasando por muchas cosas, así que sé moderado. Si a tus hijos les gusta ir al parque los sábados por la mañana, permíteles seguir haciendo eso. Permite que tus hijos tengan algunas de sus comodidades antiguas mientras se adaptan a sus nuevas vidas.

Hijos de la pareja

En una familia mixta, es posible que también tengas a los hijos de tu nuevo cónyuge. Es comprensible si no los quieres de inmediato. No te rindas por eso. Tómate el tiempo para conocer a los niños como personas, porque el afecto es algo que requiere ser alimentado, crecimiento y tiempo. El amor no sucede de la noche a la mañana.

Disciplina

En principio, es importante que evites disciplinar a los hijos de tu nuevo cónyuge. En primer lugar, tienes que ganarte la credibilidad y es importante recordar que los niños se están adaptando a las condiciones de vida y todavía podrían resentirse o pensar que estás tratando de reemplazar a su otro padre. Ten cuidado e incluso si toma unos cuantos años, mantente alejado de la crianza conjunta de esa manera.

Hermanos

Es importante que no estés forzando a tus hijos a que se conviertan en amigos con sus nuevos hermanastros. Estas relaciones deben moverse de forma natural y gradualmente, con un poco de tiempo y paciencia. Proporciona a todos los niños la flexibilidad, el espacio y la libertad que necesitan. Dales espacio para respirar y adaptarse.

Tiempo solo

Las familias mixtas pueden ser grandes y caóticas. Esto puede llevar a que los niños se sientan ignorados y descuidados. Asegúrate de evitar esta situación, dándole a todos los niños tu tiempo personal de forma individual. Esto se aplica tanto a tus hijos biológicos como a tus hijastros. Haz el esfuerzo para conectar con ellos de forma individual, con el fin de mantener o establecer un vínculo más fuerte.

Compensación excesiva

Algunos padrastros cometen el error compensar de forma excesiva a sus hijastros. Evita el favoritismo. A pesar de que este error es por lo general basado en las intenciones positivas, puede dejar a tus hijos biológicos sintiéndose resentidos y olvidados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles