Consejos para hacer galletas de mantequilla

Escrito por melanie greenwood | Traducido por mike tazenda
Consejos para  hacer galletas de mantequilla

Las galletas de mantequilla son deliciosas para toda ocasión.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las galletas de mantequilla son hermosas, ligeras y deliciosas golosinas con mucho sabor a mantequilla, que tradicionalmente se sirven durante la temporada invernal. Su nombre alemán, "spritz", significa "verter", y las galletas obtienen su nombre porque los pasteleros las moldeaban con una prensa o una manga. Ya sea que estés haciendo las galletas para una reunión o como golosina para toda la familia, algunos consejos te ayudarán a lograr un mejor resultado.

Otras personas están leyendo

Haz una pasta con la mantequilla y el azúcar

Las buenas galletas de mantequilla tienen una textura suave y delicada. Éstas se expanden un poco cuando la masa se hornea, ayudando a lograr la textura tradicional. El número de noviembre de 2004 de "Cooks Illustrated" recomienda hacer una pasta con la mantequilla y el azúcar. Durante el proceso, los cristales de azúcar perforan la masa, ayudando a airearla y retener el aire. Sabrás cuándo tu pasta está lista porque ésta luce de un color suave y con un aspecto esponjoso.

Haz tu propia manga

No necesitas comprar una costosa prensa para galletas o una manga de repostería para hacer tus galletas de mantequilla, aunque puedes pensar en realizar la inversión si planeas hornearlas con frecuencia. Si haces las galletas una vez de vez en cuando, el chef Alton Brown sugiere hacer tu propia manga de repostería cortando la esquina de una bolsa resistente y grande de cocina y adjuntándole una punta en forma de estrella económica en el orificio.

No engrases tu asadera

La mayoría de las recetas te indican que debes engrasar la asadera, pero los expertos de "Cooks Illustrated" dicen que no debes hacerlo. La receta de las galletas de mantequilla contiene suficiente grasa para evitar que se peguen, aunque "Cooks Illustrated" también te recomienda usar sólo las yemas del huevo, y descartar las claras. Usar una asadera sin engrasar también le da a la masa algo de lo que sujetarse, para que las galletas se inflen adecuadamente.

Coloca la manga de forma perpendicular a la asadera

Formar las galletas es a menudo la parte más difícil de la receta, pero no tiene que ser así. "Cooks Illustrated" recomienda girar el extremo de la manga para quitar el exceso de aire. Toma la manga por encima de la masa con tu mano dominante, sosteniéndola de forma perpendicular a la asadera (es decir, apuntando directamente hacia abajo), y comienza a formar las galletas con la punta de la manga media pulgada (1,25 cm) por encima de la superficie, levantando suavemente el pico. Cuando usas un pico en forma de estrella logras una bonita galleta con forma.

Hornea una tanda a la vez

A la hora de hornear, coloca la bandeja del horno lo más cerca del centro que sea posible y hornea de una tanda a la vez. Como la mantequilla se quema fácilmente, estas galletas son propensas a cocerse de más. Hornear una sola tanda a la vez te ayuda a evitar los puntos calientes y fríos que, de acuerdo con Alton Brown, existen en la mayoría de los hornos hogareños. También puedes considerar usar un termómetro para horno de forma de asegurar mantener una temperatura adecuada.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media