Cómo hacer una pizza redonda

Levanta un lado de la pizza cuando se esté cocinando para ver si tiene un ligero tono tostado, que indica que está lista para sacarla del horno.

Pizza image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com

Cuanto menos manejes la masa de la pizza, más fácil y mejor saldrá tu pizza redonda. Debido a que la masa de pizza se seca fácilmente, es importante darle forma a la masa de manera rápida y deliberada para que sea húmeda. La pizza casera no sólo es divertida de hacer, sino que te permite añadir todo tipo de ingredientes que desees. Puedes hacer una pizza regular sabrosa o incluso una pizza con ingredientes dulces como el chocolate.

Instrucciones

Step 1

Mezcla la masa de tu receta de pizza favorita con la mano. Muévela sobre una superficie enharinada. Haz cuatro incisiones en la parte superior de la masa desde el centro hacia el exterior de la bola de masa para evitar que se resquebraje en la superficie cuando sea levantada. Colócala en un recipiente cubierto con aceite en aerosol. Coloca una toalla sobre el tazón. Deja que la masa leve en un lugar cálido y seco durante 1 hora y media a 2 horas.

Step 2

Espolvorea harina de trigo sobre una superficie plana. Coloca la masa en la superficie y espolvorea con harina. Pon tus nudillos en la parte superior de la masa. Presiona y aplana la masa, de forma que tenga unas cuatro pulgadas (10,16 cm) de diámetro.

Step 3

Aplana la parte superior de la masa con las manos. La masa se debe aplanar de seis a ocho pulgadas (15 a 20 cm) de diámetro.

Step 4

Estira la masa suavemente desde el centro hacia afuera con los dedos. Muévela hacia la derecha para extenderla desde el centro hacia el exterior. Gira la masa para mantener un grosor uniforme.

Step 5

Espolvorea un molde redondo para pizza con harina de maíz. Dobla la masa por la mitad para traspasarla desde la encimera hasta el molde para pizza. Despliega la masa rápidamente. Derrama la salsa y los ingredientes en la parte superior de la misma. Coloca en un horno a 400 grados F (204 grados C) durante unos 20 minutos o hasta que el queso haga burbujas y la masa esté dorada.

eHow en espanol
×