Consejos para mujeres solteras que viven solas

Escrito por lauren romano | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para mujeres solteras que viven solas
Una mujer que vive sola debe tomar algunas precauciones de seguridad en su hogar. (woman image by Mat Hayward from Fotolia.com)

Una mujer que vive sola tiene que tomar algunas precauciones adicionales para garantizar la seguridad. Si vives en un apartamento o una casa, algunos cambios simples en tu rutina y en tu casa pueden ayudarte a sentirte más cómoda y aumentar tu nivel de seguridad.

Otras personas están leyendo

Mantener a los extraños alejados

Antes de mudarte a tu nuevo hogar, es importante que tú o tu nuevo propietario cambien las cerraduras. Los ocupantes anteriores pueden tener una copia de las llaves originales, lo que significa que un desconocido puede tener fácil acceso a tu casa. También es importante que compruebes quién está en la puerta antes de contestar a una persona desconocida y potencialmente peligrosa. Si ves a alguien de uniforme, pide primero su identificación, ya sea a través de la ventana o por la mirilla. Además, mantén todas las puertas cerradas cuando estés en casa. Si deseas mantener una ventana abierta, asegúrate de que no haya manera de que un extraño pueda subir por esta.

Proveer una buena perspectiva para ti misma

Proporciona un montón de luz alrededor de cada puerta de tu casa. No serás capaz de ver quién está detrás de la puerta cuando suena el timbre si está oscuro. Además, cuando te acerques a tu casa, querrás ser capaz de ver claramente que nadie esté al acecho esperando. Los portales oscuros son más atractivos para los ladrones, mientras que los bien iluminados no proporcionan la cobertura que necesitan para forzar la entrada.

No dar ninguna perspectiva a los extraños

Tener tus cortinas abiertas puedes ser una invitación a los extraños para tratar de mirar adentro, ver que estás sola o tratar de forzar la entrada. Por la noche, mantén las cortinas completamente cerradas. Si tienes persianas, siempre ciérralas también.

Mantener la información personal privada

Puedes pensar que tu información es privada porque está dentro de su buzón, pero lo que está en el exterior puede ser igual de revelador. Evita que tu nombre completo esté en su buzón. En su lugar, pon solo tus iniciales o tu apellido para evitar que los extraños sepan que eres una mujer soltera que vive en el interior de la casa.

Crear un sistema de alarma

Hay varios sistemas de alerta que puedes utilizar. El primero es el que se utiliza normalmente en las casas donde un instalador viene y lo establece. El segundo sería la alarma inalámbrica, que se puede usar si tienes un apartamento o si quieres una alternativa más económica para tu casa. El tercero sería uno improvisado, pero posiblemente menos eficaz. Intenta atar un montón de latas de aluminio junto con una cadena y colgarlas de cada pomo de la puerta de entrada. Al abrir la puerta, deben chocar y producir ruido.

Estar atenta y preparada

Cuando estás lista para entrar a tu casa, verifica que nadie está al acecho. Además, lleva las llaves en la mano de modo que de inmediato puedas entrar a tu casa y cerrar la puerta detrás de ti. Demorarse da tiempo a alguien para ubicarse detrás de ti. Cuando sales, debes también llevar las llaves en la mano como una herramienta defensiva para usar si alguien te atrapa.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles