Consejos para hacer paisajismo de acuarios

Escrito por bonnie conrad | Traducido por esteban valesi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para hacer paisajismo de acuarios
(aquarium fish 7 image by cherie from Fotolia.com)

Establecer tu propio acuario casero es una gran manera de llevar la belleza del mundo acuático a tu hogar, pero es importante colocar la pecera del modo adecuado. Con el paisajismo acuático adecuado puedes hacer que tu acuario sea bello e impactante, mientras que escoger las plantas equivocadas y otro tipo de adornos puede hacer que tu nueva pecera sea vea vulgar o incompleta.

Otras personas están leyendo

Crea un ambiente natural

La primera regla del paisajismo acuático es usar las plantas, rocas y otros adornos para crear un ambiente natural para tus amigos los peces. En la naturaleza, cada especie de pez vive en un ambiente específico y es allí donde esos peces se sienten más cómodos. Usar plantas, rocas y otros detalles para recrear su ambiente natural mejorará la salud de los peces y les permitirá exhibir sus colores naturales. Un pez saludable es un pez atractivo, así que asegúrate de generar un ambiente saludable para tus nuevas mascotas.

Por ejemplo, varios cíclidos prefieren tener muchas rocas, cavidades y lugares donde esconderse. Cuando armes una pecera para cíclidos, una buena idea es colocar rocas por todo el fondo. Estos escondites naturales estimularán el comportamiento natural en estos peces especiales, incluyendo el fascinante comportamiento de desove de las crías de las variedades que incuban en la boca.

Consejos para hacer paisajismo de acuarios
(Aquarium Fish dwarf Cichlid(Apistogramma nijsseni) image by Vitas from Fotolia.com)

Ten en cuenta los colores de tus peces al elegir plantas

Los colores son siempre importantes cuando se trata de instalar un nuevo acuario o decorar uno viejo. Al elegir tus plantas y otros adornos, considera los colores de los peces que vivirán en esa pecera. Por ejemplo, una pecera llena de barbos rosados se verá maravillosa si la llenas de plantas verdes, mientras que una pecera que contenga escalares estará bellamente realzada con una selección de plantas verdes y oscuras. Al examinar bien los colores de tus peces, te puedes dar una idea de los colores de las plantas que lucirán mejor en tu pecera.

Consejos para hacer paisajismo de acuarios
(fish tank image by Tammy Mobley from Fotolia.com)

Escoge una combinación de plantas reales y artificiales

Mientras que muchos puristas de los acuarios miran con desaprobación a las plantas de plástico, estas decoraciones artificiales tienen su lugar en una pecera de bello paisajismo. Las plantas artificiales son una gran manera de darle a tu pecera un buen comienzo, ayudando a que se vea atractiva mientras que las plantas naturales todavía están creciendo. Mezclar plantas artificiales con plantas reales es un gran modo de disfrutar lo mejor de ambos mundos.

Cuando elijas plantas reales para tu acuario, generalmente lo mejor es escoger especímenes pequeños y permitirles que crezcan. No sólo ahorrarás algo de dinero, sino que también disfrutarás viendo a tus plantas crecer y prosperar. Asegúrate de examinar cualquier planta que compres para ver si tiene caracoles u otros parásitos antes de colocarla en tu pecera. Incluso unos pocos caracoles se pueden reproducir rápidamente y apoderarse en poco tiempo de tu hermosa pecera. Además, recuerda que algunas especies de peces morderán o incluso se comerán tus plantas, así que vigila a tus plantas naturales para mantenerlas a salvo.

Consejos para hacer paisajismo de acuarios
(inside a fish tank image by Yali Shi from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles