Consejos para relaciones públicas y servicio al cliente

Escrito por brian vaughan | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para relaciones públicas y servicio al cliente
Las relaciones públicas y la atención al cliente son importantes para las empresas. (customer service image by Kurhan from Fotolia.com)

Los clientes tienen muchos factores a considerar al elegir una empresa para satisfacer sus necesidades. El servicio al cliente de calidad y las relaciones públicas pueden ayudar a hacer la diferencia. Mientras que los clientes están decidiendo en última instancia por un producto, los empleados de servicio al cliente y relaciones públicas a los que se enfrentan al contactar a una empresa tienen la oportunidad de poner un rostro a su negocio. Al seguir los consejos, las empresas pueden ayudar a sus empleados a conectar mejor con los clientes.

Otras personas están leyendo

Sé comprensivo

Para servir mejor a los clientes, los empleados de atención al cliente deben ser flexibles y positivos, y comprensivos. Nunca debes parecer negativo acerca de los deseos del cliente. Haz hincapié en los aspectos positivos de los servicios que reciben y diles lo que se puede hacer para ayudarlos. A veces los clientes pueden sentirse enojados con respecto a un servicio o producto. Los empleados de atención al cliente deben permitirles expresar sus sentimientos. Los clientes pueden llegar a estar más enojados si no se les permite explicar lo que los enfureció al principio, por lo que ser un buen oyente es valioso. Independientemente de la preocupación del cliente, asegúrate de pedir disculpas por cualquier error o empatizar con su situación. A los clientes les gusta saber que son comprendidos y tomados en serio.

Tranquiliza a los clientes

Los empleados deben asegurarse de que los clientes sientan que sus cuestiones se han resuelto al final de una interacción. Los empleados de atención al cliente tienen éxito al explicar sus acciones a los clientes que están ayudando. También es importante reiterar al cliente que su problema es entendido, y explicar cómo las acciones tomadas resolverán cualquier problema. Al final de cualquier interacción con los clientes, repite lo que se ha hecho para corregir el problema para que tengan confianza en la capacidad de la empresa para solucionar cualquier problema que surja.

Utiliza herramientas de relaciones públicas

Los empleados de relaciones públicas deben asegurarse de que la imagen general de un negocio se mantiene positiva mediante la interacción con los clientes y los medios de comunicación. Para ello, los especialistas de relaciones públicas deben hacer uso de las muchas herramientas a su disposición. Los que están en relaciones públicas deben ponerse en contacto con los medios de comunicación locales con historias positivas con respecto a la empresa que representan. Cualquier cosa positiva que una empresa hace para ayudar a los demás o contribuir con la comunidad puede aumentar una base de clientes. Cuando no pueden asistir a una reunión, los empleados de relaciones públicas pueden utilizar herramientas de vídeo, tales como las teleconferencias, para dar un toque personal. Los clientes disfrutan de una experiencia más personalizada si son capaces de ver una cara junto con la voz que oyen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles