¿Cuáles son las características de los trabajadores de atención al cliente?

Escrito por morgan rush | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las características de los trabajadores de atención al cliente?
Entre las características de los trabajadores orientados al servicio al cliente se incluye ser servicial y cortés. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Los trabajadores de servicios orientados al cliente ayudan a las empresas proporcionando cálida y genuina atención a los clientes resolviendo conflictos, ofreciendo servicios, respondiendo preguntas y garantizando la satisfacción del cliente. Al entrevistar a los candidatos para puestos de trabajo relacionados con el servicio al cliente, ayuda entender algunas de las características de la personalidad de los trabajadores que se destacan en estas posiciones. Solicitar a los candidatos que den ejemplos de la forma en que cumplen estas características deseadas puede ser una herramienta efectiva.

Otras personas están leyendo

Atento

Algunos trabajadores están motivados por la línea de fondo y ven las interacciones con los clientes como una distracción de la consecución de otros objetivos, tales como la presentación de informes, la descarga de mercancías o de reunión de ventas. Trabajadores orientados al servicio al cliente comparten una característica común en que son gente amable naturalmente, y no les importa tomarse el tiempo para ayudar a otra persona, ya sea un cliente, compañero de trabajo o completo desconocido, con el fin de aligerar su carga. En las entrevistas, pide a los candidatos ejemplos de cuando dejaron de hacer algo que estaban haciendo para ayudar a alguien.

Considerados

Los trabajadores de servicios al cliente también son considerados. Los clientes aprecian las buenas costumbres, ya sea abrir puertas, mantener contacto visual durante toda la conversación, comenzar las conversaciones con un saludo agradable y evitar interrumpir cuando se habla con los clientes. Durante la entrevista, vigila a los posibles trabajadores por su capacidad de mantener una conversación educada sin interrumpir. Los solicitantes también pueden mostrar consideración por la escucha activa, y asentir, inclinando la cabeza para demostrar el interés y la repetición de frases para confirmar la comprensión.

Cooperativos

Otra de las características de los trabajadores orientados al servicio al cliente es la cooperación. Estos profesionales son capaces de dejar de lado el ego y las prioridades personales para generar soluciones que funcionen para todos los involucrados. En lugar aproximarse a los problemas y quejas de los clientes con una actitud combativa, colaboran escuchando, identificando los objetivos del cliente y trabajan para ayudar a cumplir con ellos. Pregunta a los candidatos que den un ejemplo de cómo han cooperado con un compañero de trabajo o un cliente en el pasado para lograr los objetivos deseados.

Comunicativos

Una de las principales características de los trabajadores orientados al servicio al cliente se encuentra en la capacidad de comunicación. La comunicación entrelaza varias de las características mencionadas anteriormente para presentar una capacidad general para interactuar positivamente con los clientes. Las habilidades de comunicación son la escucha activa, cualidades no verbales como contacto visual y agradable ambiente y la capacidad de articular claramente las opciones y la información para los clientes. Observar y escuchar a los solicitantes a través de la entrevista te dará una idea de si los candidatos son hábiles comunicadores.

Resolver problemas

Los clientes interactúan con las empresas porque tienen algún tipo de necesidad insatisfecha. Es posible que necesiten letreros de las tiendas, las uñas pintadas, un negocio de millones de dólares negociados o su tasa de interés de tarjetas de crédito ajustada. Los trabajadores de servicios orientados al cliente capacitados son capaces de resolver problemas e identifican y proponen soluciones viables para las necesidades del cliente rápidamente. Durante la entrevista, pide a los candidatos que hablen un tiempo para que resuelvan un problema relacionado con el servicio al cliente o preséntales un dilema trabajo teórico y pídeles su propuesta de solución.

Organizados

Los trabajadores orientados al servicio al cliente también comparten la característica de la organización. A pesar de su compromiso con el servicio al cliente de calidad, los empleados deben tener habilidades de gestión del tiempo haciendo malabares con múltiples necesidades de los clientes al mismo tiempo. Por ejemplo, un servidor local podría estar proporcionando el servicio de cuatro estrellas a una mesa a costa de ignorar las demás mesas. Dado que una empresa debe tener todos los clientes satisfechos, pregunta a empleados potenciales cómo piensan gestionar múltiples demandas de atención al cliente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles