Integridad y confianza en el lugar de trabajo

Escrito por jagg xaxx | Traducido por andrea galdames
Integridad y confianza en el lugar de trabajo

La confianza entre los compañeros de trabajo mejora el rendimiento del negocio.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Un lugar de trabajo que se caracteriza por la desconfianza y la falta de valores probablemente no sea un lugar feliz o productivo. Un lugar de trabajo saludable se crea cuando los directivos y los trabajadores son consistentes de sus acciones, cuando son abiertos y productivos en sus actitudes y honestos en sus tratos con los demás.

Otras personas están leyendo

Integridad y confianza de los clientes

La imagen pública de una marca es fundamental para el éxito. Cuando los clientes saben que pueden confiar en una determinada marca para ofrecer una calidad consistente a un precio razonable, la marca está en el camino hacia el éxito empresarial. El desarrollo de esta integridad requiere fuerza de trabajo y un sistema de control de calidad que se dedique al trato honesto y a la resolución de problemas de forma rápida y eficaz. Cuando una empresa empieza a hacer recortes y no ofrece lo que los clientes esperan, el negocio puede empezar a decaer a medida que la confianza del cliente se erosione.

Integridad corporativa

El tema de la integridad corporativa está dirigida formalmente a muchas empresas a través de programas de responsabilidad social corporativa. Estos programas promueven la idea de que una buena ética es sinónimo de buenos negocios, al igual que un trato justo y ético con otras empresas, el público y el mundo natural ayudan a crear un sistema económico justo y rentable. La confianza y la integridad son características centrales de la responsabilidad social de las empresas, que depende de la buena voluntad de los participantes y e su deseo de ganarse la vida sin que nadie sea engañado y sin participar en prácticas comerciales indeseables.

Confianza entre compañeros de trabajo

Una fuerza de trabajo que carece de confianza producirá rápidamente un lugar de trabajo dinámico caracterizado por una competencia malsana, murmuraciones y chismes. Es difícil ser feliz o productivo en un ambiente así. Los trabajadores que confíen unos en otros para el mejor interés de todos de corazón serán más abiertos con sus ideas y estarán más dispuestos a poner esfuerzo en las empresas colectivas. Un lugar de trabajo en los que ésta es la actitud dominante ayudará a fomentar esta actitud en los empleados nuevos, creando así un ambiente que se auto-replique en la apertura, la confianza y la integridad.

Gestión coherente

La gerencia puede sembrar las semillas de confianza por ser coherente y justa en el trato con los empleados. Los gerentes que dicen una cosa y hacen otra están creando problemas, tanto para los empleados como para ellos mismos. Cuando los empleados sienten que están siendo estafados o tratados injustamente por sus empleadores es poco probable que hagan un esfuerzo adicional por la empresa. Cuando la administración actúa con integridad y mantiene el interés de todos en mente, los empleados sienten que pueden devolver el favor al darle al trabajo toda su atención y esfuerzo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media