¿En qué consiste una carpeta portafolios para una entrevista de trabajo?

Escrito por diane lynn | Traducido por frances criquet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿En qué consiste una carpeta portafolios para una entrevista de trabajo?
Un portfolio puede ayudarte a estar organizado durante una entrevista. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Fijarte una meta de una manera positiva puede ayudar a un entrevistador ocupado a recordar tus habilidades y experiencia, especialmente en un mercado laboral competitivo. Una carpeta de tu portfolio o carpeta de tu trayectoria para una entrevista de trabajo es algo más que un soporte para tu currículum vitae o bloc de notas. El contenido dentro de tu carpeta portafolio puede ayudarte a mostrar tus capacidades empresariales a un posible empleador durante el proceso de entrevista.

Otras personas están leyendo

Beneficios

Utilizar un portafolios durante tu entrevista de trabajo te permite presentarte a la entrevista de una manera coherente y organizada. En lugar de hurgar a través de una pila de papeles, prometiendo enviar por correo electrónico un documento solicitado al entrevistador o pareciendo sin preparación, el entrevistador obtendrá una impresión favorable de tus habilidades de organización y de tu interés en el trabajo. Tomarte el tiempo para reunir todos los materiales que deseas incluir en tu portafolio también te da la oportunidad de revisar tus responsabilidades laborales anteriores, refrescar la memoria de los logros del pasado y practicar contestando preguntas acerca de vacíos entre empleos o períodos de trabajo por cuenta propia.

Tipos

El tipo de carpeta portafolios que utilices depende de tu campo de trabajo. Si trabajas en el sector de las artes gráficas, debes utilizar un portafolio suficientemente grande para contener y mostrar tu arte fácilmente. Una carpeta de 16 por 20 pulgadas (40 por 50 cm) con fundas de plástico transparentes hará que sea fácil para ti y el entrevistador revisar el trabajo juntos. Si la entrevista es para una posición de negocios, utiliza un portafolio diseñado para contener papeles sueltos o fundas de plástico transparentes para que puedas sacar una muestra del trabajo o lista de referencias y entregarla al entrevistador.

Materiales a incluir

Siéntate y haz una lista de los documentos y anexos que te gustaría que un empleador potencial revisara. Además de tu currículum vitae, incluye una copia adicional de tus referencias, cartas de recomendación, transcripciones de la escuela secundaria o la universidad, las licencias que posees, una cantidad de tarjetas de visita y una copia de tu solicitud completada, en su caso. Coloca cada elemento en una carpeta etiquetada o funda de plástico separada dentro de tu portafolio para que sea fácil de encontrar. Si has salido en los periódicos o revistas coloca copias de los artículos. Haz una lista de los premios que has ganado o habilidades que posees que no has incluido en tu currículum y dásela al entrevistador cuando lo veas apropiado. Un artista gráfico debe incluir dibujos, trabajos publicados y premios ganados.

Estrategias

Harás una buena impresión durante la entrevista si te tomas el tiempo para practicar explicar cada uno de los materiales de la carpeta. Si eliges una carpeta con fundas de plástico transparentes, practica pasando las páginas y explicando lo que deseas que el entrevistador vea en cada artículo o muestra diferente. Analiza lo que tienes en tu portafolio antes de cada entrevista. Focalizar los materiales para un empleo específico permitirá al entrevistador ver mejor cómo el conjunto de tus habilidades individuales encajan dentro de su organización.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles