Hogar

Cómo construir una encimera de madera laminada

Escrito por trish popovitch | Traducido por ehow contributor

Una encimera de madera laminada puede configurarse para ser colocada a ambos lados de un horno o para ser colocada sobre una isla de cocina. La encimera se hace usando los mismos métodos básicos que para hacer una tabla de cortar de madera laminada, pero a mayor escala. Mide tu espacio y ajusta el proceso para que se adecúe a tus necesidades.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Madera dura
  • Una cinta métrica
  • Papel de lija
  • Prensas de sujeción
  • Pegamento
  • Un trapo
  • Aceite

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra una madera dura, por ejemplo de arce o caoba. Puedes mezclar y combinar maderas para que quede con franjas. Estas maderas están disponibles en todas las tiendas de decoración y hogar.

  2. 2

    Determina el largo y ancho de la encimera. Usa las medidas de tus encimeras acutales o haz el espacio más largo, más corto o más ancho, dependiendo de tus necesidades y de tus preferencias de diseño, por ejemplo esquinas curvadas. Agrega 5cm a las medidas finales de cada lado. Es mejor tener un poco de madera extra para trabajar a que esta sea insuficiente.

  3. 3

    Determina el número de piezas de madera de 1x2 que necesitarás según las medidas tomadas en el pasado anterior y córtalas. Utiliza una sierra circular y una mesa para prensar (usando gafas, guantes y una máscara de seguridad) para cortar las piezas o pide que te las corten en el lugar donde las compres.

  4. 4

    Realiza un ensayo con las piezas de madera y acomódalas según el diseño final, sin pegarlas. Revisa si hay irregularidades que requieran ser lijadas levemente con papel de lija. Escribir con lápiz un pequeño número en cada pieza puede ayudar a mantenerlas en el lugar deseado.

  5. 5

    Une las maderas entre sí usando pegamento certificado por la FDA de Estados Unidos. Pega los lados de 2 pulgadas entre sí para crear un acabado macizo. Unta pegamento sobre ambas piezas de madera antes de unirlas; el pegamento que sobresalga de las uniones puede limpiarse más tarde.

  6. 6

    Asegura la encimera usando prensas de sujeción para madera colocadas a al menos cada 10 pulgadas (25,4 centímetros) a lo largo de la misma. A medida que aprietas las prensas, saldrá pegamento de entre las uniones de las piezas de madera.

  7. 7

    Usa un trapo húmedo para limpiar el pegamento que aparezca sobre la superficie después de prensar la encimera. Colócala en un lugar cálido para que se seque. Evita colocarla cerca de una ventana o de otro lugar donde haya corrientes de aire para evitar que polvo y suciedad se peguen a la superficie mientras el pegamento se seca. Respeta las instrucciones del envase del pegamento en cuanto a los tiempos de secado.

  8. 8

    Lija la superficie de la pieza ya seca luego de quitar las prensas. Un papel de lija de grano medio es adecuado para quitar los residuos de pegamento.

  9. 9

    Utiliza un papel de lija de grano fino para suavizar la superficie de la encimera. Utiliza siempre gafas de seguridad y una máscara de respiración al lijar.

  10. 10

    Aplica a la superficie de la encimera un tratamiento de aceite usando un trapo limpio de algodón y aceite de lino o aguarrás. Esto nutrirá la madera y creara una capa impermeable. Empapa y frota el aceite sobre la superficie hasta que ya no sea absorbido. Esto asegurará que la madera esté saturada y lista para ser usada.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media