Requisitos para ser maestro de escuela dominical

Escrito por alyson paige | Traducido por noelia menéndez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos para ser maestro de escuela dominical
Enséñales la Biblia a los niños de la escuela dominical. (bible image by pearlguy from Fotolia.com)

Los maestros de escuela dominical representan una vocación para la que los títulos y las certificaciones del maestro no son tan importantes como el deseo de guiar a los niños en las creencias de una tradición religiosa. Cada denominación tiene sus requisitos, pero en general encontrarás que las cosas intangibles como la profunda fe, el amor a los niños y la paciencia, son igualmente esenciales para cumplir el rol de maestro de escuela dominical. Disfruta de la libertad de las barreras como lo es la edad, a medida que te vayas involucrando en la clase de escuela dominical.

Otras personas están leyendo

Compromiso con la fe

Cuando te pares frente a una clase de escuela dominical y mires los rostros llenos de curiosidad de los niños, serás quien represente la denominación cristiana de quienes están en el salón, de los padres y de toda la congregación. Tienes la responsabilidad de creer en los estatutos de fe de tu denominación y comprometerte a enseñar esas creencias a tus alumnos. La frase: "Predica con el ejemplo" se aplica para tus actividades dentro y fuera del salón de clases. Ve a ver a tu pastor con tu fe y tu compromiso expuestos.

Involucra a tus alumnos

Los niños responden a las lecciones con las que se puedan identificar y que tengan significado en sus jóvenes vidas. Como maestro de escuela dominical, lleva a tus alumnos a entablar conversaciones sobre las enseñanzas cristianas. Involucra a los niños en las lecciones bíblicas, por ejemplo, invitándolos a representar historias bíblicas importantes como la salida de Egipto y la Navidad. Reúne a los niños luego de las clases para hablar sobre el significado de las lecciones para ellos. Por ejemplo, ayúdales a ver de qué forma la promesa de libertad de Dios y el compromiso cristiano se aplican en sus vidas cuando les cueste demostrar gratitud por las cosas buenas que los rodean. Recuerda que tu trabajo no es tanto entretenerlos, sino más que nada inspirarlos y comprometerlos.

Aplicación de los pasajes bíblicos

Conoce tu fe y prepárate para sumergirte en la Biblia de una manera nueva y estimulante, desde el punto de vista de un niño. Si te abres a los significados más profundos y amplios de los pasajes bíblicos, es probable que aprendas junto con tus alumnos. Enciende tu imaginación y descubre formas de involucrar a los niños en las lecciones bíblicas y en las creencias de tu denominación para que puedan convertirse en miembros dinámicos de la fe.

Desarrollo vocacional

La Biblia y la fe cristiana son profundas en significado y valor. Pregúntate si tienes amplia curiosidad y respeto por cualquier nuevo significado que tengan los principios y objetos de la fe para ti y para tus alumnos. Lee con avidez. Lee la Biblia, los comentarios y el material de enseñanza para maestros de la escuela dominical. Prepárate para una aventura por medio de la cual servirás de guía terrenal para tus alumnos a medida que siguen la guía silenciosa e invisible de Dios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles