Cómo construir un molino de viento para bombear agua

Escrito por bert wylen | Traducido por ehow contributor
Cómo construir un molino de viento para bombear agua

Los molinos de viento han satisfecho las necesidades agrícolas e industriales durante al menos 2.000 años.

Windmill image by Siew Yee Lee from Fotolia.com

Un molino de viento usa la fuerza de este elemento natural para extraer agua de una fuente subterránea y luego bombearla directamente en los campos o en los tanques de almacenamiento. Inventada en 1854 en Connecticut por Daniel Halladay, la versión americana del molino de viento puede extraer agua a cientos de metros bajo la superficie. Debido a la eficiencia de una versión modificada unos 30 años más tarde, el diseño ha sido prácticamente el mismo desde entonces. Se puede utilizar en una zona que tenga una fuente de agua subterránea y el viento suficiente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pozo de agua
  • Molino de viento
  • Odómetro eólico o anemómetro (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Localiza el mejor lugar para ubicar tu molino de viento. Debe estar como mínimo a 25 pies (7,6 m) por encima de cualquier cosa que pueda obstruir el viento y con al menos 150 pies (45,7 m) de distancia libre a su alrededor. Averigua la velocidad media del viento en la zona. Esto lo puedes hacer simplemente llamando a un aeropuerto o a una estación meteorológica. O puedes configurar un anemómetro para medir la velocidad y el volumen del viento en el transcurso de un año, medir el número de millas de viento que soplan y luego dividir esa cifra por el número total de horas que estuvo en funcionamiento para obtener la velocidad media del viento en tu zona.

  2. 2

    Busca un perforador de pozos de buena reputación. Si predice que el agua se encuentra muy lejos de la ubicación óptima del molino puede que necesites comprometer o abandonar el proyecto por completo. Una pequeña bomba de molino no comercial puede bombear sólo de 3 a 5 galones (11 a 19 l) de agua por minuto, pero debes preocuparte por el "vaciado" que es la velocidad a la que la bomba baja el nivel del agua en el pozo. Si el índice de renovación (que es la cantidad de agua que fluye hacia el pozo) es por lo menos igual a la cantidad de agua que estás extrayendo, puedes utilizar un molino de viento.

  3. 3

    Instala el molino de viento. En la época en que la electricidad estuvo al alcance de todos, los molinos de viento cayeron en desgracia. Actualmente han hecho una reaparición con literalmente cientos de miles de ellos operando en todo el mundo. Si tu presupuesto no te permite comprar uno nuevo, encontrarás disponibles miles de molinos de viento usados. Los encontrarás en anuncios en revistas agrícolas y también en línea. Seguramente necesitarás piezas de repuesto; las encontrarás en los fabricantes de molinos de viento o incluso las podrás mandar a fabricar en un taller mecánico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media