Fuentes de energía alternativas para los hogares

Escrito por a.k. jayne | Traducido por gonzalo cerda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Fuentes de energía alternativas para los hogares
Los paneles solares convierten la luz del sol en electricidad. (Solar panels on roof image by kuhar from Fotolia.com)

Los dueños de casa que desean usar fuentes de energía alternativas para sus hogares pueden aprovechar el sol, el viento y el agua como fuente de energía potencial. Usar fuentes de energía potenciales es beneficioso para el medioambiente y financieramente. La Asociación de Energía Eólica Americana nota que los dueños de casa que usan energía eólica pueden ver sus cuentas de energía reducidas a menos de US$20 por mes. Las fuentes de energía alternativas son renovables y así mejor para el medio ambiente que los combustibles fósiles.

Otras personas están leyendo

Energía solar

La energía solar canaliza la energía del sol en electricidad que puede ser usada en el hogar. Energía Solar en Casa, un sitio web de información acerca de esta fuente de energía alternativa, nota que hay tres tipos de energía solar. La energía solar pasiva es el método más simple, por lo que el sol está dirigido al espacio cuando es fresco y desviado desde el espacio cuando está caliente. Los colectores solares térmicos generan energía transfiriendo calor desde el sol al agua o el aire. Los paneles fotovoltaicos toman la luz del sol la convierten en electricidad. Los dueños de casa pueden utilizar la energía solar a través del uso de calentadores solares de agua, bombas solares y paneles solares. La energía generada a través de estos métodos puede ser almacenada para su uso en la casa en días nublados y en la noche a través de un banco de baterías.

Fuentes de energía alternativas para los hogares
La energía solar canaliza la energía del sol en electricidad que puede ser usada en el hogar. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Energía eólica

La Asociación de Energía Eólica Americana nota en su sitio web que las turbinas de viento residenciales han sido instaladas en hogares en 47 estados. Para utilizar una turbina de viento como una fuente de energía alternativa para el hogar, es recomendable que los dueños de casa tengan una propiedad de al menos 1 acre (4.046,9 metros cuadrados) para acomodar el sistema de la turbina. Las turbinas de viento residenciales toman la energía del viento y la convierten en electricidad. La Asociación de Energía Eólica Americana nota que la mayoría de los usuarios de turbinas residenciales obtendrán su electricidad de la turbina o de su compañía de servicios local durante tiempos en que la velocidad del viento caiga bajo las 7 millas por hora (11,27 kilómetros por hora). Si la turbina genera exceso de electricidad, la energía extra es vendida a la compañía de servicios. De acuerdo a AWEA (siglas en inglés), usar un sistema de turbina de viento residencial puede disminuir una cuenta de electricidad de 50 a 90 por ciento.

Fuentes de energía alternativas para los hogares
La Asociación de Energía Eólica Americana nota en su sitio web que las turbinas de viento residenciales han sido instaladas en hogares en 47 estados. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Hidroeléctrica

El agua crea energía que puede ser convertida en electricidad. Esta fuente de energía alternativa es conocida como energía hidroeléctrica. Los dueños de casa que tienen acceso a agua corriente en sus propiedades pueden instalar un sistema microhidroeléctrico. En el noroeste de Estados Unidos, los clientes residenciales pueden ser capaces de comprar electricidad de plantas hidroeléctricas. De acuerdo a Ahorradores de Energía, un sistema microhidroeléctrico de 10 kilowatt genera suficiente electricidad para alimentar una casa grande. Un sistema residencial para convertir el agua en energía trabaja con canalización de agua de un río o una corriente a una tubería y luego a una rueda de agua o turbina. Los sistemas microhidroeléctricos pueden ser conectados a a una red de suministro eléctrico o se pueden ejecutar fuera de la red.

Fuentes de energía alternativas para los hogares
El agua crea energía que puede ser convertida en electricidad. (Comstock/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles