Educación y ciencia

Usos de la energía eólica

Escrito por neal litherland
Usos de la energía eólica

Durante siglos el ser humano ha utilizado la energía generada por el viento. Ya fuera para viajar por el mundo, elaborar productos o, en la actualidad, generar electricidad, el viento ha proporcionado los recursos necesarios. Y aunque ha habido docenas de métodos diferentes durante todos estos años, se siguen inventando nuevas tecnologías para hacer un mayor uso de esta antigua fuente de energía.

Otras personas están leyendo

Desventajas

La energía eólica fue aprovechada por primera vez en el Nilo para propulsar barcos de vela por el río. Desde entonces, barcos y embarcaciones han modificado el diseño de las velas para aprovechar todavía más la fuerza que proporciona el viento.

Los molinos de viento fueron el otro uso más extendido de la energía eólica. La variedad de aplicaciones a las que se destinaron estos incluían moler grano o bombear agua, hasta que en la revolución industrial la máquina de vapor los reemplazó casi por completo.

El uso más común de la energía eólica en la actualidad es generar electricidad. Turbinas enormes, a menudo construidos en campos llamados granjas de viento, proporcionan una parte de la energía mundial.

Las granjas de viento, los barcos de vela y otros aparatos eólicos, comparten una amplia serie de ventajas en común. La energía que producen es completamente limpia (sin contaminación), viene de una fuente renovable y no necesita combustible.

La desventaja de la energía eólica, particularmente en la actualidad, es su coste. Aunque las turbinas pueden proporcionar energía limpia y renovable, tienen que competir con otras fuentes más baratas, como los combustibles fósiles y las plantas de energía nuclear.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media