El control de mi calefactor de aceite no funciona

Escrito por eoghan mccloskey | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El control de mi calefactor de aceite no funciona
El control de mi calefactor de aceite no funciona. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El uso de un calefactor accionado por aceite es una alternativa a los calefactores tradicionales accionados por gas natural. Al igual que todos los calefactores, los calefactores de aceite utilizan un termostato para indicarle cuando deben encenderse y apagarse para mantener una temperatura constante en el interior de la casa. Si el termostato que controla tu calefactor de aceite no funciona, el problema generalmente se puede tratar con algunas soluciones de problemas.

Otras personas están leyendo

Configuración del horno

A medida que se realiza la solución de problemas de los electrodomésticos, la explicación más simple suele ser la más probable. Por lo tanto, la solución de los problemas de los controles del calefactor de aceite comienza con la verificación de la configuración del termostato. Asegúrate de que el termostato esté encendido y que el interruptor del sistema está establecido en "calor" o "auto". Comprueba también el ajuste de temperatura del termostato y asegúrate de que esté establecido en un mínimo de 10 grados Fahrenheit (12,2 ºC) por encima de la temperatura del aire. Después de cambiar estos ajustes si es necesario cambiarlos, permite que pasen cinco minutos para que el calefactor de aceite responda y se encienda.

Verificación de energía

Si tu termostato está funcionando con baterías, puede que éstas se hayan agotado y necesiten ser reemplazadas. Del mismo modo, si el termostato se alimenta de la energía eléctrica del calefactor de aceite, cualquier interrupción de alimentación del calefactor también afectará el termostato. Revisa el circuito del calefactor en tu caja de fusibles para ver si el disyuntor se ha disparado o si el fusible se ha fundido. Una vez más, permite unos minutos para que el calefactor de aceite responda después de restaurar la energía en el calefactor.

Otras posibilidades

Si el calefactor de aceite en sí está sufriendo un fallo de funcionamiento, a menudo no responderá a un comando de calefacción del termostato, lo que lleva a algunos propietarios a asumir erróneamente que el termostato ha fallado cuando el problema es en realidad una falla general del calefactor. Revisa el suministro de aceite del calefactor y reponlo si se ha secado. También puedes ver la luz piloto del calefactor para cualquier mal funcionamiento y cámbiala si ha fallado.

Reemplazo del termostato

Por supuesto, siempre es posible que el termostato del calefactor de aceite simplemente haya fallado, en cuyo caso tendrá que ser sustituido. En este caso, es importante ponerse en contacto primero con el fabricante del calefactor de aceite para asegurarse de que el termostato de reemplazo que compres será compatible con tu sistema de calefacción. Instala el termostato de reemplazo según las instrucciones del fabricante y prueba el nuevo termostato para ver si ahora puedes controlar completamente tu calefactor de aceite.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles