Control de la mosca blanca en los árboles de cítricos

Escrito por judith evans Google | Traducido por federico giorgianni
Control de la mosca blanca en los árboles de cítricos

Una infestación de moscas blancas intensa puede dañar las hojas y las frutas de los cítricos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los árboles de cítricos son susceptibles de ser infestados por varios tipos de moscas blancas, incluyendo la mosca blanca de los cítricos, la "cloudywinged" (Singhiella citrifolii), la "ash" (Siphoninus phillyreae) y la especie de moscas blancas lanosas o algodonosas. Las moscas blancas adultas tienen cuerpos pequeños y amarillentos con alas blancas. Es más fácil identificar las diferentes especies de mosca blanca por las marcas distintivas en su etapa de ninfa grande y sin alas. Por ejemplo, la ninfa de mosca blanca de los cítricos tiene una marca en forma de Y en su espalda. Las moscas blancas chupan la savia de las hojas de los árboles de cítricos y secretan una sustancia azucarada conocida como melaza.

Otras personas están leyendo

Control

Durante los meses de verano, racimos de huevos o larvas de mosca blanca estarán presentes en el revés de las hojas infestadas. Podrás notar mayor actividad de las hormigas de azúcar cerca de las áreas cubiertas de melaza del árbol. Después de que las moscas blancas chupan la savia, las hojas pueden volverse amarillas, arrugarse o caer del árbol. Un signo revelador de una infestación de moscas blancas es el crecimiento de fumagina negra en grandes áreas del árbol de cítricos y su fruta.

Extracción manual

Extrae las hojas infestadas por larvas o ninfas de tu árbol de cítricos con la mano. El programa de Manejo Integrado de Plagas de la Universidad de California señala que puedes retirar las moscas blancas adultas con una aspiradora portátil pequeña, congelar a los insectos durante la noche en una bolsa de plástico y desechar la bolsa al día siguiente. Un fuerte chorro de agua quitará las moscas blancas adultas de un árbol.

Predadores naturales

Los depredadores de insectos naturales y los parásitos controlan la población de la mosca blanca en los árboles de cítricos. Algunos escarabajos, incluyendo la mariquita multicolor asiática, se alimentan de la mosca blanca. Las avispas parasiticas o parasitoides Encarsia se alimentan de la mosca blanca del cítrico y de la mosca blanca algodonosa. Las ninfas de mosca blanca parasitadas, por lo general, tienen un color más oscuro; y los casos de pupas parasitadas vacías tienen agujeros redondos en ellas. El programa de manejo integrado de plagas de la Universidad de California advierte que los insecticidas químicos pueden matar a los insectos depredadores que son beneficiosos.

Hongos

Varios tipos de hongos ayudan a controlar la población de la mosca blanca. Según la Extensión de la Universidad de Florida, los hongos Ascheronia, que pueden volverse activos durante el verano húmedo y el clima de otoño, son los hongos más efectivos en contra de las moscas blancas en los árboles de cítricos. Las moscas blancas de cítricos y las singhiella citrifolii son vulnerables a los hongos Ascheronia roja, los franja blanca y los de mosca blanca marrón. El hongo Ascheronia amarillo sólo ataca las moscas blancas singhiella citrifolii. Las aplicaciones de fungicidas de cobre pueden interferir con la actividad de estos hongos beneficiosos.

Insecticidas

Los insecticidas químicos tienen un efecto limitado en la población de mosca blanca, y pueden perturbar la actividad de insectos beneficiosos. El programa de manejo integrado de plagas de la Universidad de California establece que el carbaril, los piretroides, el diazinón y el imidacloprid son particularmente dañinos para los predadores naturales. Las moscas blancas se vuelven rápidamente resistentes a los insecticidas químicos. Para las infestaciones de mosca blanca intensas o persistentes, utiliza jabón insecticida o aerosoles de aceite de neem. Para asegurar el contacto directo con las moscas blancas, rocía con aerosol la superficie entera y los enveses de las hojas en un árbol de cítricos infestado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media