¿Si tienes un fresno enfermo puede esto afectar a otros árboles de los alrededores?

Escrito por julie christensen | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Si tienes un fresno enfermo puede esto afectar a otros árboles de los alrededores?
Mantener al fresno saludable es una buena medida preventiva. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Los fresnos están sujetos a muchas enfermedades, como la antracnosis, el moho y la decadencia del corazón, así como la devastación causada por los barrenadores esmeralda. Ya sea que estas enfermedades pueden propagarse de un árbol a otro depende de muchas variables, como el tipo de enfermedad, las condiciones ambientales y la susceptibilidad de los árboles circundantes. Manten los fresnos saludable a través de una buena atención como una medida preventiva.

Otras personas están leyendo

Contagio

Muchas enfermedades fúngicas o bacterianas, como la mancha foliar, pasan el invierno en los restos vegetales. Estas enfermedades se propagan en la primavera por la lluvia y el viento y pueden infectar a fresnos, así como a los árboles de los alrededores. A pesar de que rara vez son mortales, causan daños superficiales y pueden reducir el vigor del árbol durante varias temporadas. Rastrilla y desecha las hojas infectadas en el otoño. Evita mojar las hojas de los árboles, para que no puedan propagar enfermedades fúngicas.

Enfermedades por marchitamiento

Las enfermedades por marchitamiento, como la marchitez por Verticillium o amarillos de los fresnos, son más graves, causando vigor reducido, muerte de las ramas, hojas amarillas, chancros o escobas de brujas, que son las deformidades de las ramas. Los fresnos raramente se recuperan de enfermedades de marchitamiento, pero un buen cuidado puede retrasar la progresión de la enfermedad. Estas enfermedades son menos propensas a propagarse, a pesar de que pueden permanecer en el suelo durante varios años. Los amarillos de los fresnos sólo afecta a otros árboles de fresno.

Insectos

En los últimos años, el barrenador esmeralda del fresno ha devastado todo el Este y el Medio Oeste de Estados Unidos. En muchas comunidades, miles de fresnos se han destruido, en un esfuerzo para contener la plaga. El barrenador esmeralda se mueve de árbol en árbol, y una vez que el árbol se ve gravemente infectado, la muerte es casi segura. Inicia programas de tratamiento con insecticidas si se detectan barrenadores esmeralda a 15 millas (24 km) de tus árboles. El tratamiento es más eficaz en la primavera, antes de que los árboles se infesten. Ponte en contacto con una oficina de extensión del condado para el asesoramiento sobre el uso de pesticidas en tu área para contener los barrenadores esmeralda.

Recomendaciones generales

Mantén a los fresnos saludables previniendo la aparición y propagación de la enfermedad. Régalos cada dos semanas durante el tiempo seco y fertilízalos en otoño o principios de la primavera con un fertilizante balanceado. Planta los fresnos a pleno sol y colócales mantillo para regular la humedad del suelo y para evitar lesiones de cortadoras de césped y portadoras. Poda los árboles para eliminar las horquillas estrechas. Los fresnos crecen rápidamente y son propensos a la madera débil. La poda apropiada reduce el riesgo de fracturas en las ramas y las infecciones posteriores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles