Salud

Cómo controlar la gonorrea

Escrito por ehow contributor | Traducido por alejandra medina
Cómo controlar la gonorrea

doctor's stuff image by vb_photo from Fotolia.com

La gonorrea es una bacteria que se ha vuelto cada vez más resistente a los antibióticos que se utilizan normalmente para tratarla. Por desgracia, esto causa un número en aumento de casos en la cual la gonorrea no puede curarse por completo. Sin embargo, los pacientes con esta situación pueden controlar la enfermedad y tratar los síntomas con el cuidado guiado de un doctor.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Médico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Sigue al pie de la letra el tratamiento que el doctor te prescribió. Si continúas presentando síntomas, es posible que hayas contraído un tipo de gonorrea resistente a los antibióticos. Necesitas un antibiótico diferente y más efectivo para intentar eliminar la infección.

  2. 2

    Permanece en comunicación con tu doctor durante el tratamiento. Reporta cualquier síntoma que persista o empeore, así como los síntomas que mejoren o desaparezcan. Tu doctor podrá saber si la enfermedad se complica y puede intervenir para mitigar la propagación de la bacteria.

  3. 3

    Abstente de tener cualquier tipo de actividad sexual hasta que tu doctor te diga que la infección ha desaparecido. Incluso las formas de actividad sexual menos riesgosas, como un masaje o contacto físico, conlleva un riesgo menor de infectarse de gonorrea. Es importante que pongas de tu parte para controlar la propagación de la gonorrea al actuar con responsabilidad.

  4. 4

    Habla con la gente que pase por lo mismo que tú. Nadie necesita atravesar por esto solo. Unirte a un grupo de apoyo para gente que tenga gonorrea u otras enfermedades de transmisión sexual puede ayudarte a lidiarlo y a controlar las consecuencias psicológicas negativas relacionadas con las enfermedades de este tipo.

  5. 5

    Mantén buena salud en los demás aspectos de tu vida. Come de manera equilibrada y mantente físicamente activo. Un cuerpo sano está en mejor posición de luchar contra infecciones que un cuerpo que no es sano.

  6. 6

    Recuerda que la gonorrea no es como el herpes. Permaneces infectado y no tiene "brotes" ocasionales. Poco es lo que puedes hacer para mantenerla bajo control, sólo tratar la enfermedad como lo manda el doctor. La abstinencia y la prevención siguen siendo los tratamientos más efectivos. Ten en cuenta que eres susceptible a infectarte nuevamente incluso cuando la gonorrea ha sido tratada exitosamente.

Consejos y advertencias

  • La abstinencia de cualquier tipo de actividad sexual es la única forma segura de prevenir la infección de gonorrea. Si tienes actividad sexual, reduce el riesgo. Utiliza un condón de látex colocado de manera correcta cada vez que tengas algún tipo de contacto sexual.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media