Cómo convertir un tornillo métrico a rosca americana

Escrito por bert markgraf Google | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo convertir un tornillo métrico a rosca americana
Los Estados Unidos y Canadá utilizan las medidas métricas y de rosca americana y algunas veces un equivalente cercano en el otro sistema se puede encontrar. (maschinenschrauben image by kernel from Fotolia.com)

Los tornillos métricos están caracterizados por el grado, diámetro, el paso de rosca y longitud en unidades métricas, que fueron desarrolladas en Francia y formalizadas como un estándar internacional conocido como el SI, o "Sistema Internacional". La rosca americana en los tornillos está especificada en la rosca por pulgada con las otras características también en unidades británicas estándar. Otras características de la rosca, tal como forma de la rosca, están dadas en unidades como grados de ángulo, lo que es común en ambos sistemas. El SI es el único sistema utilizado en Europa, mientras que en Norteamérica se utilizan ambos sistemas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Revisa la fuerza del tornillo. Para convertir un tornillo métrico a uno con medidas de rosca americana se debe de considerar la fortaleza. Un tornillo métrico sin marcas en la cabeza tiene una fuerza tensional de 429 MPa (mega pascales) o 60.900 psi. El equivalente tornillo roscado americano no tiene marcas y tiene una fortaleza tensional de 60.000 psi.

    Un tornillo métrico marcado como 8,8 tiene una fuerza tensional de 830 MPa o 120.350 psi. El tornillo roscado equivalente tiene tres líneas irradiando del centro de la cabeza a tres de las seis esquinas hexagonales. Su fuerza tensional es de 120.000 psi.

    Un tornillo métrico marcado 10,9 tiene una fuerza tensional de 1040 Mpa o 150.800 psi. El tornillo roscado americano equivalente tiene seis líneas irradiando desde el centro de la cabeza hacia las seis esquinas hexagonales. Su fuerza tensional es de 150.000 psi.

  2. 2

    Convierte la longitud y el diámetro del tornillo. La longitud y el diámetro en los tornillos métricos están dados en milímetros. Las longitudes y diámetros en los tornillos roscados americanos están dados en pulgadas.

    Un tornillo métrico de 12 mm de diámetro y 30 mm de largo tendría 0,47244 pulgadas de diámetro y 1,18110 pulgadas de largo. Las conversiones están dadas con precisión de cinco dígitos debido a que un tornillo que es ligeramente más grueso no entrará en un agujero de máquina ajustado. Aunque cinco dígitos puede parecer excesivo, esto nos da una clara imagen de la relación de tamaño.

  3. 3

    Convierte la rosca. Las roscas de los tornillos métricos están dadas por milímetros entre rosca. La rosca en los tornillos americanos está dada en rosca por pulgada. Un tornillo métrico con una rosca de 1,75 tiene una distancia de 1,75 mm entre las roscas y por lo tanto 25,4/1,75 = 14,51 roscas por pulgada. Las roscas en los tornillos americanos son enteras, así que no se necesita una precisión mayor.

  4. 4

    Selecciona el tornillo americano más cercano al tornillo métrico. Selecciona el grado revisando la cabeza en busca de las marcas y selecciona el equivalente americano más cercano. Si el tornillo métrico tiene una marca de 8,8, los tornillos americanos con tres o seis líneas en la cabeza pueden sustituirlo.

    Selecciona el diámetro. Divide el diámetro en milímetros entre 25,4 y obtén un número de cinco dígitos en pulgadas. Selecciona el tornillo americano que sea ligeramente menor. Para un tornillo de 0,47244 pulgadas (12 mm) del ejemplo más arriba, selecciona un tornillo de 7/16 de pulgada, que tiene 0,4375 pulgadas de diámetro, o probablemente un tornillo de 15/32 de pulgada, que tiene 0,46875 pulgadas. La longitud se trata de la misma forma, pero la aplicación real puede determinar si es mejor elegir el tornillo americano siguiente más grande o el siguiente más pequeño.

    Selecciona la rosca. Divide 25,4 entre la distancia en milímetros entre las roscas del tornillo métrico y obtén las roscas por pulgada. Selecciona la rosca del tornillo americano más cercano. Para el tornillo métrico del ejemplo de arriba, lo más cercano a 14,51 roscas por pulgada sería el 15.

    Si los parámetros del tornillo métrico no son conocidos, el diámetro de la longitud se puede medir en pulgadas y entonces medir las roscas por pulgada. El tornillo americano más cercano se puede elegir como se mostró arriba. Si hay un tornillo americano con un diámetro y roscas por pulgada muy cercanos al del tornillo métrico, entonces debe de ser un reemplazo efectivo. Regularmente los tornillos americanos no enroscarán de forma perfecta en un agujero o tuerca con rosca métrica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles