Cómo convertirse en actor en Los Ángeles

Escrito por jim arnold | Traducido por héctor muñoz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo convertirse en actor en Los Ángeles
Máscaras de comedia y tragedia. (comedy tragedy masks on side of old church building image by Steve Johnson from Fotolia.com)

Durante la mayor parte del último siglo, el sueño de muchos jóvenes ha sido ir a Hollywood en Los Ángeles y tratar de convertirse en actores o actrices en películas o en televisión. Aunque muy pocos logran convertirse en superestrellas, todos los aspirantes pueden seguir una serie de pasos que pueden ponerlos en el camino correcto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Teléfono
  • Correo electrónico y computadora
  • Fotografías
  • Currículum
  • Video muestra
  • Clases
  • Agencia

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Convertirse en actor en Los Ángeles

  1. 1

    Contrata a un fotógrafo profesional, uno que se especialice en la industria del entretenimiento, para tomarte unas fotografías, las cuales serán tu carta de presentación para las solicitudes de trabajo. Habitualmente, tu información como actor será impresa al reverso de la fotografía. Toma una copia gratuita de LA Weekly o revisa backstage.com para buscar listas de fotógrafos.

    Cómo convertirse en actor en Los Ángeles
    Una buena fotografía es crucial. (photographer image by sasha from Fotolia.com)
  2. 2

    Adquiere algo de entrenamiento. La actuación es un arte con muchos estilos y conjuntos de talentos, y los mejores actores siempre están aprendiendo algo nuevo para añadir a sus repertorios. En Los Ángeles, las ofertas para aprender a actuar pueden ser desde pequeños estudios con clases impartidas por un solo profesor o hasta grandes universidades como la USC, UCLA y el Instituto de Artes de California. Para el principiante, las mejores opciones son las clases de educación comunitaria en actuación en Los Ángeles City College o en la UCLA Extension. Esta ciudad es también el hogar de otras escuelas de actuación muy famosas, incluyendo Stella Adler, Sanford Meisner y Lee Strasberg.

  3. 3

    Audiciona para papeles. Ahora que tienes tus fotografías y has tomado algunas clases, ya estás listo para probarte allá fuera. Los actores en Los Ángeles se enteran de diversas audiciones por varias fuentes en la web como Craiglist, Backstage e Infolist y en los Hollywood Daily Variety y en el Hollywood Reporter. Vas a necesitar un número de teléfono con correo de voz, así como también una dirección de correo electrónico y acceso a la computadora, para poder enterarte de trabajos y llamadas.

  4. 4

    Construye tu película muestra. Esto es tener un DVD o video en al web en el que muestres tu experiencia y roles en los que has participado en películas, series de televisión y comerciales, que será pedido por los directores. Encontrarás una lista de editores de películas que se especializan en estas muestras en los mismos lugares donde se promocionan los fotógrafos.

  5. 5

    Debes autopromoverte con directores de casting. Un director de casting tiene el poder para contratarte para un trabajo en Los Ángeles. Algunas fuentes de casting como actingland.com, donde todos los directores de casting andan buscando actores, pueden ser una buena apuesta. También ahí se encuentran listas de sitios donde los directores asisten, lo cual podría darte más opciones para ser descubierto en Los Ángeles.

  6. 6

    Buscar un representante (eventualmente). No lo vas a necesitar cuando apenas estés empezando. Una vez que empieces a trabajar con otros actores, pregúntales quiénes son los buenos representantes. Los sitios como actingland.com y backstage.com tienen listas de talentosos representantes, así como también en Hollywood Creative Directory. Sitios como Internet Movie Database (imdb.com) listan a varios representantes de actores. Llámalos y pregúntales que requerirán considerar para poder representarte. Regularmente esto será tu fotografía, currículum y video muestra. Por mucho, la mejor forma de obtener un agente es mediante una referencia personal, aunque esto podría tomar mucho tiempo siendo un actor nuevo en Los Ángeles por lo difícil de tener una red de contactos para esto.

  7. 7

    Construye una de contactos. Los Ángeles es una sociedad de negocios. Casi todas las personas que viven en Los Ángeles saben de alguien que trabaja en el negocio, y en cualquier noche siempre hay numerosos eventos, proyecciones, clases, paneles, inscripciones, etc., las cuales son de bajo costo o gratis y abiertas para el público en general. La industria es colaborativa y los actores aspirantes podrán encontrar escritores, directores y productores, así como también otros actores y todo tipo de persona relacionada con las películas y la televisión en estos eventos. Varias listas de calendarios pueden encontrarse en volantes comerciales en Hollywood así como también en Los Ángeles Times y en sitios como experienceLA.com.

Consejos y advertencias

  • Considera tomar clases de improvisación, las cuales pueden aumentar mucho tu talento. También considera realizar algo de entrenamiento en el escenario. Los Ángeles es un gran centro regional de teatro con docenas de pequeños teatros constantemente produciendo obras que los directores de casting suelen ver. Una vez que tengas una lista de representantes preferidos, actualízalos respecto al trabajo reciente que vas realizando e invítalos a ver cualquier cosa que vayas a presentar.
  • Considera el trabajo como actor extra. De todas las agencias que manejan actores extras, Central Casting en Burbank es la más grande y la mejor conocida.
  • Considera algún papel en un filme estudiantil. No sólo podrías ser notado por algún nuevo director o representante, sino que también te podrá servir para ir armando tu currículum.
  • Ten cuidado de los representantes que pidan dinero inmediatamente. Muchos representantes de baja reputación operan de esta forma.
  • Los Ángeles es también el centro de la industria de películas para adultos, así que ten en cuenta que algunas llamadas de casting serán de gente buscando actores para películas para adultos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles