Lifestyle

Descripción del puesto de un gerente general

Escrito por charmayne smith | Traducido por cintia ros
Descripción del puesto de un gerente general

El gerente planificará, dirigirá y coordinará los diversos aspectos de su área de trabajo.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Un Gerente general es una persona clave para el mantenimiento regular y eficiente de las operaciones de un negocio. Las responsabilidades de un gerente general varían según la compañía y la industria. Si bien cada uno de ellos lleva a una serie de responsabilidades, algunas de las básicas son comunes para todos los gerentes.

Otras personas están leyendo

Operaciones

Un gerente general es responsable de todos los aspectos del funcionamiento de una empresa. Las empresas que cubren una extensa área con múltiples ubicaciones requieren que cada gerente sea responsable de una porción de la superficie global. El gerente planificará, dirigirá y coordinará los diversos aspectos de su área de trabajo. Él se asegurará de que las operaciones se ejecuten sin problemas y de acuerdo a la política de la empresa. El se asegurará de que los vendedores y los proveedores estén debidamente compensados y que continúen satisfaciendo las necesidades de la empresa. Por lo general informa a los funcionarios ejecutivos tales como el vicepresidente, director o jefe de operaciones.

Recursos humanos

Los gerentes generales suelen asumir las responsabilidades del personal. El Gerente General monitoreará, entrevistará, contratará y entrenará a los gerentes y supervisores que reportan a él. Las personas que reportan directamente al gerente son usualmente responsables de contratar a su propio equipo. Sin embargo, el gerente general debe proveer la autorización final para los subalternos que son contratados por las personas bajo su competencia. Un gerente de éxito ofrece la necesaria disciplina, evaluaciones y comentarios necesarios para que su gente tenga éxito.

Servicios administrativos

Los servicios administrativos proveen un apoyo clave para el funcionamiento de una empresa. El gerente general es responsable de asegurar que estos servicios se completen y dirijan de manera oportuna. Muchos de estos servicios se relacionan con los documentos diarios y la nómina de sueldos. Esta información se debe comprobar, compilar y publicar con exactitud en un informe regional completo. Se requiere exactitud. Un gerente general de éxito por lo tanto va a ser fuerte en las áreas de las matemáticas de negocios y tendrá gran capacidad de análisis.

Políticas y procedimientos

El gerente general está obligado a implementar las políticas y los procedimientos de la empresa. También debe asegurarse de que sus gerentes y supervisores implementen y apoyen las políticas con sus equipos. Es responsabilidad del gerente asegurar que dichas políticas y procedimientos evolucionen con la empresa, actualizándolos cuando sea necesario. También debe ser capaz de interpretarlo para cubrir las áreas grises o poco claras que pudieran presentarse durante las operaciones de la compañía.

Requisitos generales

La posición de gerente general es una que requiere una combinación de habilidades, experiencia y educación. Un gerente general exitoso tendrá habilidades superiores de liderazgo, trabajará bien con un equipo y tendrá la capacidad de trabajar de forma independiente con poca supervisión o ninguna. El candidato debe tener habilidades superiores en la toma de decisiones, habilidades de resolución de problemas y habilidades de gestión de conflictos. Él debe tener un conocimiento profundo de la empresa, su cultura y sus productos y servicios. También debe ser capaz de trabajar con todos los niveles de gestión y tener una formación superior y capacidades de delegación. Los candidatos deben tener un mínimo de cinco años de experiencia en gestión y un título de licenciatura o maestría en un campo de estudio relacionado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media