Lifestyle

Cómo coordinar un Grupo de Oración

Escrito por kristen may | Traducido por andrea galdames
Cómo coordinar un Grupo de Oración

Reúne a un grupo para rezar juntos con regularidad.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Muchas religiones, incluyendo la mayoría de las ramas del cristianismo, creen que la oración es un medio eficaz para lograr un cambio en las vidas de las personas que rezan y para quienes rezan. Una forma de animar a la gente a orar con más frecuencia y eficacia es coordinar un grupo de oración. Como líder, es tu trabajo reunir al grupo y facilitar las reuniones a las que asisten. Este proceso requiere planificación para asegurar que todo marche sobre ruedas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe una breve descripción del grupo de oración. Esto podría incluir las categorías de personas que pueden participar, sobre qué tipos de cosas orar, cuando se reunirán y donde se encontrarán.

  2. 2

    Anuncia el grupo de oración e incluye la descripción de tu iglesia o boletín de grupo religioso, boletín de noticias, correos electrónicos u otras comunicaciones. También incluye tu nombre e información de contacto para que la gente pueda ponerse en contacto de ser necesario.

  3. 3

    Personalmente, invita a la gente que crees que estaría interesado en el grupo de oración. Podrían ser las personas que asisten al lugar de culto u otras personas, incluyendo amigos, compañeros de trabajo o vecinos.

  4. 4

    Escribe un programa para tu reunión de oración en primer lugar. El tiempo juntos puede incluir cantar canciones, leer las Escrituras, compartir y orar por las peticiones de oración personal o rezar por problemas en la iglesia o en todo el mundo.

  5. 5

    Saluda a cada persona que asiste al grupo de oración y haz que se sientan bienvenidos. Ejecuta la reunión de acuerdo al horario y alienta, pero sin obligar a cada persona a participar.

  6. 6

    Reúne nombres y direcciones de correo electrónico de todas las personas que asisten a la reunión de oración. Pídeles permiso para enviar notas de cosas por las cuales orar y recordatorios para las futuras reuniones de oración en grupo.

  7. 7

    Recopila las peticiones de oración importantes y las cosas sobre las que oraste sobre en un correo electrónico y envíalo a los participantes después de cada reunión. También envía un recordatorio por correo electrónico un día antes de cada reunión.

Consejos y advertencias

  • Experimenta con diferentes tipos de oración durante las reuniones de grupo. Podrías tratar de contemplar la oración silenciosa, la oración de adoración, la oración de grupo en explosiones rápidas, orar en parejas o escribir las oraciones.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media