Las copas de vino adecuadas para cada varietal

Escrito por cheryl munson | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las copas de vino adecuadas para cada varietal
Así como hay vinos adecuados para cada comida, hay copas adecuadas para cada varietal. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Tener las copas de vino adecuadas para los diferentes varietales es tan importante como escoger una botella de vino. Un varietal servido en la copa incorrecta puede hacer que a alguien le disguste un vino por una razón equivocada. Escoge las copas apropiadas para cada variedad y organiza una fiesta de degustación de vinos con tu familia y amigos. Ve a cuántas personas puedes convencer de que amen un varietal rojo o blanco que nunca pensaron que disfrutarían.

Otras personas están leyendo

Copa burdeos

La copa de burdeos captura los sabores ricos y plenos de los vinos tintos que incluyen cabernet y merlot. la copa de burdeos es un poco más pequeña que la de borgoña y tiene una forma ahusada, en lugar de amplia, para contener el complejo buqué característico de estos robustos tintos. El borde de una verdadera burdeos es cortado, lo que significa que es plano y fino, en lugar de redondeado. El borde orienta el vino para que fluya suavemente al centro de la lengua. Esto permite que los sabores frutados predominen por sobre le tanino, las especias y la acidez que llega a la parte trasera de la lengua. La copa de burdeos también es apropiada para los vinos tintos más dulces como el chianti. Esta copa puede servir para cualquier varietal de tintos si no tienes copas de borgoña.

Copa borgoña

La copa borgoña es la más grande de todas las copas para varietales y puede identificarse por su forma ancha de cáliz. La copa disminuye hacia adentro y su borde redondeado se ensancha. Esto es para capturar el delicado buqué de las uvas añejadas de pinot noir. Otro tipo de copa podría abrumar el sabor de la uva. Tomar de una copa borgoña orienta el aroma a la nariz de la persona que bebe y el vino al frente y centro de la lengua, disimulando la acidez de modo que se destaque el sabor pleno pero sutil y dulce de la uva.

Copa chardonnay

Una copa chardonnay es de tamaño mediano y con forma de tulipán. El tamaño más pequeño es apropiado ya que los vinos blancos no necesitan airearse. Las copas chardonnay verdadera también tienen un borde redondeado, y no cortado. Esta redondez orienta el vino a la punta de la lengua, de modo que se la acidez se minimice y el gusto frutado, pleno y de algún modo mantecoso de un chardonnay fino se destaque. Un chardonnay servido en otra clase de copa puede saber aguado, y su acidez ser más pronunciada. Otras variedades que puedes servir en copas chardonnay incluyen sauvignon blancs, Chablis, riesling, gewurztraminer y pinot gris. Los expertos también denominan a la chardonnay como una copa para vino blanco "no añejado en roble".

Vinos espumantes

Las champañas y espumantes son varietales "espumosos". La copa apropiada para uno de estos vinos es una flauta. Esta es una copa alta y delgada con bordes rectos. La abertura es por lo general más pequeña que la de las otras copas de vino y no tiene más de 3 pulgadas (7,5 cm) de diámetro. Las flautas tienen forma angosta y abertura pequeña que disminuye la liberación de las burbujas y mantiene al vino "efervescente". Los vinos espumosos se desgasifican rápidamente si se sirven en una copa ancha y grande, y toman un gusto ácido en lugar de dulce.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles