¿Los Corn Flakes de Kellogg's contienen gluten?

Escrito por carol ochs | Traducido por alejandra rojas
¿Los Corn Flakes de Kellogg's contienen gluten?

Los Corn Flakes de Kellogg's contienen gluten.

corn flakes background image by Vaidas Bucys from Fotolia.com

Los Corn Flakes de Kellogg's no son una buena opción para alguien con una dieta libre de gluten. De hecho, Kellogg's reportó en el otoño del 2010 que no hacen ningún cereal, waffles y galletas que sean "apropiadas para los consumidores con una dieta libre de gluten". La cantidad de gluten en los Corn Flakes de Kellogg's es pequeña, así que la compañía indica que puede ser apropiada para personas con dietas con restricción de gluten. Revisa con tu doctor para estar seguro.

Otras personas están leyendo

Definición

El gluten es una proteína que puede encontrarse en el trigo, la cebada y el centeno. Se encuentra en cereales, pan, pasta, galletas y en una serie de alimentos procesados. Las personas que tienen enfermedad celíaca y aquellos con alergia al gluten necesitan ser muy cuidadosos acerca de lo que compran y comen. Algunos restaurantes incluyen artículos sin gluten en sus menús y algunas tiendas tienen productos que son marcados específicamente como sin gluten, para ayudar a estos consumidores.

Ingredientes

El ingrediente principal en los Corn Flakes de Kellogg's es el maíz molido. Sin embargo, el cereal consigue algo de su sabor del saborizante de malta, el cual se deriva de la cebada. Independientemente de esto puedes consumir de forma segura los Corn Flakes dependiendo en tu nivel de sensibilidad al gluten. Si tienes dudas, revisa con tu doctor para determinar si los productos con saborizante de malta son seguros para consumir.

Significado

El hecho de que la comida contenga gluten o no es especialmente importante para las personas que tienen enfermedad celíaca. The National Digestive Diseases Information Clearinghouse, indica que la enfermedad celíaca es una enfermedad digestiva que puede dañar el intestino delgado y puede hacer difícil la absorción de los nutrientes de la comida. Cuando las personas con esta enfermedad consumen gluten, su sistema inmune responde al dañar pequeñas protuberancias en el intestino delgado que permiten que los nutrientes de los alimentos sean absorbidos en el torrente sanguíneo.

Beneficios

Algunas personas están atentos al gluten en los productos porque tienen alergia al trigo. Para estas personas, los Corn Flakes de Kellogg's pueden ser una buena alternativa, ya que el cereal está hecho principalmente de maíz. La Clínica Mayo indica que las personas con alergia a los alimentos pueden sufrir una reacción del sistema inmune por consumir ciertos alimentos como aquellos con gluten de trigo. Otras personas pueden sufrir una intolerancia menos seria a ciertos alimentos que no involucran el sistema inmune.

Prevención y solución

Para poder evitar el gluten en tu dieta es importante leer cada vez las etiquetas de los productos cuidadosamente. Algunas recetas y fórmulas pueden cambiar con el tiempo. Incluso los productos como Corn Flakes de Kellogg's, los cuales no nombran el trigo, cebada o centeno en su etiqueta, contienen algo de gluten debido al saborizante de malta. Si no tienes seguridad de si el producto es seguro, contacta al fabricante o busca la información nutricional en el sitio web del producto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media