Beneficios del aderezo líquido de soja Bragg

Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por beatriz mónica graciela castellini de olgiati
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Beneficios del aderezo líquido de soja Bragg
El aderezo líquido Bragg posee múltiples beneficios. (Soy sauce being poured on the Asian vegetable Choy Sum. image by Brett Mulcahy from Fotolia.com)

Los aminoácidos líquidos Bragg son uno de los condimentos y aderezos preferidos por los vegetarianos y veganos. Sin embargo, los beneficios del aderezo líquido Bragg con sabor a soja no se limitan a estos dos grupos. Las personas que siguen dietas consideran a los productos Bragg una de sus herramienta indispensables, cuyos beneficios también deberían interesar a las personas omnívoras.

Otras personas están leyendo

Proteínas

Por sobre todo, el principal beneficio de los productos Bragg, especialmente para los veganos y vegetarianos, son las proteínas. Aún el adicto más voraz a la soja y al seitán tiene el problema de ingerir suficientes proteínas. Sin embargo, Bragg les facilita las cosas al incorporar 16 aminoácidos esenciales y no-esenciales. Esto significa que no deberás luchar para combinar diferentes tipos de proteínas. Mientras cocinas o después de finalizada la cocción, solamente agrega Bragg a cualquier alimento y le darás un sabroso y definido gusto a carne, en reemplazo de la salsa de soja o tamari.

Bajo riesgo de enfermedades coronarias

El aderezo de soja Bragg está fabricado casi por completo con porotos de soja. La Administración Federal de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos encontró conexiones entre las proteínas de soja y la reducción del riesgo de padecer enfermedades coronarias. Esta relación se basa también en una dieta baja en grasas saturadas y colesterol. Sin embargo, si eres una persona omnívora que se alimenta saludablemente, agregar a tu dieta soja o tamari Bragg te proporcionará beneficios adicionales para tu salud sin demasiadas complicaciones.

Libres de gluten

Los productos Bragg no contienen gluten, una sustancia que provoca trastornos en la digestión de algunas personas. Además de este tipo de problemas, expertos como el Dr. Vic Shayne piensan que el gluten puede estar relacionado a otras condiciones de salud. Los productos Bragg pueden alternarse en la dieta de una persona con síntomas de intolerancia al gluten como úlceras orales, hinchazón o dolores de cabeza.

No son GMO (alimentos modificados genéticamente)

Si bien el jurado aún no se ha expresado acerca de los organismos modificados genéticamente (GMO por sus siglas en inglés) hay quiénes piensan que contienen genes provenientes de alérgenos. Los productos Bragg no contienen ninguno de estos organismos, lo que significa que las personas que desean evitarlos pueden consumir todo lo que deseen.

Bajo riesgo de enfermedades

Según lo informa la United Soybean Board, las proteínas de soja también han sido relacionadas con una baja incidencia de algunas formas de cáncer como el de próstata, pechos y colon. También se las ha relacionado a tasas reducidas de osteoporosis. Las mujeres menopáusicas consideran que consumir soja hace que sus episodios de calor sean menos frecuentes e intensos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles