Cómo cortar en capas el cabello grueso y rizado

Escrito por kathy mayse | Traducido por ehow contributor
Cómo cortar en capas el cabello grueso y rizado

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Dondequiera que haya retorcimientos, rizos y remolinos, hay muchos de ellos. Bueno, por lo menos en cuanto a cabello se refiere. El cabello naturalmente rizado casi siempre es grueso, incontrolable y poco dócil. Las capas dominan a la bestia salvaje, pero no puedes hacer capas con el cabello rizado como con otros tipos de pelo. Hay un truco para ello. Y si no quieres un flequillo corto, es mejor que lo aprendas. El cabello rizado se encoge y actúa como un resorte cuando se le antoja, y debes permitirlo o terminarás con un cabello desparejo o demasiado corto.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un peine de dientes anchos
  • Tijeras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Peina tu cabello limpio y seco para desenredarlo. Sí, va a ser una masa erizada desde dónde tu sabes, pero hay que hacerlo. El cabello rizado siempre se corta seco, así que planifica en consecuencia. Puede tomar toda la vida secar por completo tu cabello, de manera que planifica cortarlo por la noche y da marcha atrás con el uso de productos el día del corte.

  2. 2

    Coloca tu barbilla sobre tu pecho y peina a parte de atrás de tu cabello. Separa una sección de 2 pulgadas (5 cm) de cabello en medio de tu cabeza del resto. Sujeta e cabello entre los primeros dos dedos de tu mano izquierda. Asegúrate de que tus dedos estén paralelos al piso y mueve la mano en forma ascendente hacia tu cabeza unas 2 pulgadas (2,54 cm) o hasta que ya no haya tensión en el aire. Recorta 1/2 pulgada (1,25 cm).

  3. 3

    Muévete ligeramente hacia la izquierda. Recorta 2 pulgadas en otra sección de pelo, usando la primera como guía. Sigue moviéndote y recortando hasta haber terminado con todo el lado derecho. Mantén la cabeza inclinada hacia abajo cuando recortes el cabello en la parte de atrás, pero mira en forma recta hacia adelante cuando trabajes en los lados.

  4. 4

    Agrega capas esculpiendo una sección vertical de 1 pulgada (2,54 cm) en el centro superior de tu cabeza. Peina el cabello hacia arriba, sujétalo entre los dos primeros dedos de tu mano izquierda, deja caer tu mano hasta que no haya más tensión en el cabello y corta el pelo paralelo al piso. Puedes quitar tanto o tan poco como desees. Cuanto más cabello quites a estas alturas, más capas tendrás.

  5. 5

    Recoge el resto del cabello hacia arriba en el centro, en la sección superior que acabas de cortar y corta el resto del cabello parejo con la primera sección. Divide el cabello en pequeñas secciones horizontales de 1/2 pulgada (1,25 cm) para poder manejar mejor el cabello y ver dónde necesitar cortar. Trabaja de un lado de la cabeza y termínalo antes de pasar al otro lado. Por último, haz la parte trasera. Siempre toma todo el pelo en cada sección como el primer corte que hiciste en la parte superior de la cabeza.

  6. 6

    Moja tu cabello para reactivar los rizos. Péinalo, colócale algún producto ¡y disfruta de la nueva tú!

Consejos y advertencias

  • Los rizos rebotan, encogen y hacen lo que quieren. Siempre corta el cabello sin estirar el rizo o el cabello. Corta con tensión para evitar un peinado desparejo cuando esos rizos vuelva rebotando a su lugar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media