DESCUBRIR
×

Cómo cortar la cáscara de un huevo

Actualizado 17 abril, 2017

Las cáscaras de los huevos suelen ser estructuras fuertes y resistentes que pueden ser pintadas o utilizadas para sostener otras creaciones en su interior. Cortar una cáscara de huevo es una tarea interesante, ya que suelen partirse cuando se rompe su superficie. Si utilizas un objeto para abrir la superficie (haciendo una pequeña muesca para ablandar la superficie), cortar la cáscara se vuelve una tarea mucho más fácil. No esperes poder cortar las cáscaras de los huevos de forma inmediata, aunque con práctica podrás hacerlo con facilidad.

Instrucciones

Photodisc/Photodisc/Getty Images
  1. Utiliza el rotulador para dibujar una línea alrededor de la circunferencia del huevo, marcando dónde quieres cortar.

  2. Toma una lima triangular y lima la superficie, retirando pequeños trozos de forma pareja por toda la línea marcada. No hagas mucha presión, simplemente lija de atrás hacia adelante hasta crear pequeñas muescas. Realiza unas diez de estas marcas alrededor de toda la línea.

  3. Toma el cuchillo y presiónalo contra las muescas. Trabaja con el cuchillo hasta crear una pequeña hendidura en el huevo. Pasa el cuchillo por la línea marcada, rompiendo así la cáscara por cada muesca marcada hasta que hayas cortado toda la circunferencia del huevo.

  4. Drena la yema en un tazón para su posterior uso o en un cesto para basura.

Necesitarás

  • Lima triangular
  • Cuchillo afilado, pequeño
  • Rotulador