Cómo cortar el pelo de un perro

Escrito por juliet myfanwy johnson | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cortar el pelo de un perro
(Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Amabas a tu perro cuando era cachorro porque parecía una bola de pelo. Ahora que ya creció totalmente, su pelo también. Y tu casa está cubierta de su pelo. Si te gustaría recortar un poco de ese pelo, puedes hacerlo con una maquina para cortar el pelo y unas tijeras, y tener unos muy buenos resultados. Al final tal vez tu perro no se vea como para un espectáculo canino, pero estará más fresco en el verano, y en unas cuantas semanas su pelo crecerá lo suficiente como para que tu corte de novato se vea casi maravilloso. Intenta los siguientes pasos para un estilo más ligero y menos alborotado del pelaje de tu perro.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo cortar el pelo de un perro

  1. 1

    Antes de que incluso conectes la maquina para cortar el pelo, debes cortar con unas tijeras tanto pelo del perro como puedas. Tal vez, al terminar de usar las tijeras te des cuenta de que quitaste más del pelo que querías, y podrías no usar la maquina.

  2. 2

    Saca a tu perro, en el pasto o sobre una mesa de campo. Ponle una correa y asegúrala debajo de tu pie o de la mesa para que no pueda escaparse. Si tienes que estar adentro, elige la cocina o una habitación que sea fácil de limpiar.

  3. 3

    Empieza cortando las áreas con más pelo: alrededor del cuello; las parte trasera de las patas, por la cola; debajo del estómago. Si nunca antes le habías cortado el pelo, empieza poco a poco para que no quites una gran porción y después tengas que emparejarla cortando más de lo que querías. Trata de conseguir una imagen del largo del pelo que quieres que tenga tu perro cuando termines. Corta la primera parte aproximadamente a esa longitud y después toma tu tiempo con cada corte para que lo emparejes con esa medida, para un terminado igual.

    No te preocupes si el pelo se ve picado cuando lo cortes las primera vez. Este se verá gracioso la primera semana o después del corte inicial, pero después se empezará a ver bien.

  4. 4

    Empieza a cepillar el pelo esponjado del cuello lo más que puedas y después haz el primer corte debajo de esta zona. Continua alrededor usando el primer corte como guía para saber que tan corta quedará la "melena de león" de tu perro.

    Debajo del pecho y el estómago utiliza el mismo procedimiento, cepilla el pelo y recorta de la parte de atrás hacia la de adelante, con las tijeras horizontales al piso. Ten cuidado de no cortar cerca de la piel. En la espalda, cerca de la parte trasera del perro, cepilla el pelo de las patas, después corta con las tijeras dirigidas hacia arriba de la cola. El pelo en las patas delanteras se puede cortar de la misma manera, cepillándolo y empezando en la parte inferior con en corte hacia arriba.

  5. 5

    En cuanto todo el pelo largo esté cortado y decidas si quieres quitarle más, saca la máquina para cortar el pelo del perro. Asegúrate de usar los accesorios que se ajusten a la navaja para dejar el largo suficiente que le cubra la piel.

    Empieza a cortar en el cuello y continúa hacia la cola, empujando en dirección del crecimiento del pelo. Tendrás que quitar el pelo de la máquina con frecuencia y aceitarla durante el corte, pues es un proceso largo. Al final tendrás una versión más suave de tu perro peludo.

Consejos y advertencias

  • Dale premios a tu perro durante el proceso para que sea más divertido para él.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles