Hogar

Cómo cortar ramas de un árbol de sandías

Escrito por stephi peppers | Traducido por andrea galdames
Cómo cortar ramas de un árbol de sandías

Planta de sandía.

Reconocida por su crecimiento fecundo y sus deliciosos frutos maduros en verano, las plantas de sandía son el orgullo de muchos jardineros. Estas crecen con rapidez haciendo de ella la planta de gratificación al instante incluso para el más impaciente de los jardineros. Para aquellos que trabajan con espacio limitado, el recorte de ramas se torna una necesidad. Mientras que la tala de la parte trasera reduce la producción, también ayuda a mantener la planta manejable.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Herramientas de podar
  • Insecticida
  • Tratamiento contra enfermedad

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Paso 1

  1. 1

    Identifica el tallo principal de la planta de sandía. Puedes hacerlo cuando la planta es pequeña atando suavemente un hilo de color alrededor del tallo. Para una planta de mayor tamaño con varias ramificaciones, sigue el tallo principal por donde florece del suelo. No cortes el tallo principal por bajo ninguna circunstancia. El tallo principal incluye el extremo en crecimiento. Dañar el tallo principal o el extremo en crecimiento puede atrofiar severamente la planta e incluso matarla.

  2. 2

    Cuenta el número de ramificaciones. Esto te permitirá determinar cuántas podar. Llevar un inventario también te dará una idea de la distribución de la planta y te ayudará a podar una planta estéticamente más agradable.

  3. 3

    Utilizando las herramientas de poda, elimina las ramas escogidas. Buenos candidatos para podar incluyen las ramas dañadas, las que invaden otras plantas o las que muestran signos de infección de insectos. Corta cerca de la planta, dejando no más de media pulgada (un centímetro y medio) de rama. Asegúrate de no cortar el tallo principal. Cuando podes, corta una rama y quítala, luego aléjate y observa la planta. Hazlo cada vez que quites una rama para que no podes demasiado.

  4. 4

    Mantén tu planta de sandías luego de la poda. Las plantas podadas requieren un poco más de atención. Asegúrate de que la planta reciba suficiente agua y que esté bien fertilizada. Revísala con frecuencia en busca de signos de enfermedad o insectos. Los cabos de las ramas son las partes más propensas a daños. Si notas algún daño, trátalo con insecticida o hazle un tratamiento contra la enfermedad que sea seguro para plantas de agricultura.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media