¿Cómo se cortaría la flor de zapallo?

Escrito por alice moon | Traducido por nicolás arellano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 ¿Cómo se cortaría la flor de zapallo?
Las flores de calabaza macho desaparecen en cuestión de días. (Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images)

La pérdida de las flores en tus plantas de calabazas no es siempre un signo de problemas. Las flores de calabaza a menudo se caen debido a procesos naturales o plagas. Comienzan a decaer de inmediato, por lo que la razón de la separación de la flor puede no ser fácilmente evidente. Para dar a tus plantas la mejor chance para deshacerse de sus problemas, elige variedades resistentes a enfermedades y plagas, sigue las buenas practicas, y mantén a tus plantas saludables.

Otras personas están leyendo

Ciclo floral

Puedes encontrar flores que se ven como si hubieran sido cortadas de la planta o puedes encontrar flores desprendidas de sus plantas aparentemente sin razón. En ambos casos, estás viendo un proceso normal de trabajo. Las flores macho de la calabaza caen después de un período de unos pocos días como parte natural del ciclo de vida de la planta. Estas proporcionan el polen para fecundar a las flores femeninas, se marchitan y desaparecen después de la fertilización y el desarrollo parcial y el crecimiento de los frutos inmaduros. Todavía debes encontrar el fruto inmaduro unido a la vid, incluso después de que la flor se haya caído.

Flores no polinizadas

Las flores hembras ocasionalmente pueden aparecer después que las flores macho. Estas flores pueden llegar a no ser polinizadas por falta de polen o de polinizadores y morir sin dar lugar a ningún desarrollo del fruto. Las abejas son las polinizadoras habituales de la calabaza. Si usas un cubre hileras para alejar a las plagas, debes quitar las cubiertas durante el período de floración para que los polinizadores hagan su trabajo. Ten cuidado con el uso de insecticidas, ya que pueden matar a los insectos polinizadores e insectos benéficos junto con las plagas de la calabaza. Muchos de los recursos de extensión sugieren la aplicación de insecticidas en la tarde para no afectar las abejas.

La primera sospecha

Cuando las flores se ven como si hayan sido cortadas del tallo o la vid, los gusanos pueden ser la causa más frecuente de daño de plagas. Estos gusanos dañan a las flores, brotes y tallos. Las polillas adultas son de color amarillo y marrón y se activan durante la noche. Las hembras ponen cientos de huevos en las flores de calabaza. De estos cientos nacen gusanos amarillos o verdes con cabezas marrones. Las larvas mastican hojas, tallos y pueden cortar flores.

Puedes luchar con los gusanos plantando antes si es que vives en una región donde los gusanos no pueden pasar el invierno. De acuerdo con la Extensión de la Universidad de Florida, las Steinernema carpocapsae nematodes pueden entrar en los capullos para atacar las larvas de gusanos y las avispas parasitoides pueden ayudar en un pequeño grado en provecho de las plagas. Debes plantar variedades resistentes y retirar y destruir material vegetal afectado. Aplica insecticida si es necesario, tan pronto como tus plantas de calabaza empiecen a florecer.

Otras posibles plagas

Los gusanos pueden deshojar las plantas de calabaza, pero afectan más a las flores. Para evitar estas plagas, planta antes para evitar su aparición y así alientas a sus enemigos naturales, que incluyen a las avispas parasitoides. Los escarabajos se alimentan de las plantas con flores y cucurbitáceas y pueden masticar los tallos de la flor de calabaza. Puedes evitar que los escarabajos lleguen a tus plantas mediante el uso de cobertores de hileras o eliminando los escarabajos a mano. Los gusanos de alambre puede causar daños al vástago. Algunos tipos de grillos topo, incluyendo grillos topo leonado, pueden provocar daños en tallos de las flores tocan el suelo. Las infestaciones severas de áfidos pueden matar a una planta, y los áfidos tienden a reunirse en las flores. Puedes alejarlos con un rociador de una manguera de jardín.

Tratamientos

La rotación de cultivos evita muchos problemas de enfermedades y algunos problemas de plagas pueden conducir a la pérdida de la flor. Las trampas están disponibles para algunos insectos, ya que pueden mostrarte si estás en presencia de una plaga en tu jardín. No debes tratar de matar a todos los insectos en tu jardín debido a un problema aislado con una plaga, gracias a que hay muchos insectos que se alimentan de estos parásitos y plagas, actuando a tu favor. La oficina de Extensión de la universidad estatal de Oregon recomienda identificar la plaga antes de aplicar cualquier insecticida y luego utilizar la opción menos tóxica a tu disposición y únicamente en la zona del jardín donde se produce el problema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles