Diferencia entre una sierra caladora y una de vaivén

Escrito por mitchell brock | Traducido por mary gomez
Diferencia entre una sierra caladora y una de vaivén

Una sierra caladora hace cortes detallados.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Determinar qué tipo de sierra eléctrica usar marcará la diferencia en la calidad de tu corte. A pesar de que muchas personas se refieren a la sierra caladora y a la de vaivén orbital como si fuera lo mismo, las dos sierras eléctricas son en realidad diferentes en muchos aspectos. Las diferencias se encuentran en los componentes, calidad de corte y diseño de cada una.

Otras personas están leyendo

Sierra orbital

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

La sierra orbital es una herramienta eléctrica portátil que te permite cortar líneas rectas y esquinas. Cada sierra usa un movimiento hacia arriba y hacia abajo, pero algunas tienen una función que permite que la sierra agregue un movimiento orbital o circular con el movimiento alternativo estándar. La cuchilla en la sierra comienza a tirar hacia fuera de la línea durante el corte hacia abajo y hacia atrás durante el recorrido de regreso.

Sierra caladora

La sierra caladora es una sierra de mesa que utiliza un carpintero para hacer cortes finos como colas de milano, filigranas o cortes decorativos. La sierra utiliza un movimiento hacia arriba y hacia abajo al igual que la orbital, pero utiliza una cuchilla dentada para cortar en al bajar. Si bien la sierra orbital utiliza un movimiento circular al cortar, esta sierra sólo utiliza un movimiento hacia arriba y hacia abajo para cortar la madera. La cuchilla sigue su camino en todo momento de manera que los recortes son finos o detallados. Puedes utilizar la sierra caladora para hacer los mismos cortes que una sierra normal, pero éstas no pueden hacer un corte detallado como ésta.

Cuchillas

Una de las mayores diferencias entre las dos sierras es la forma en que las cuchillas se adjuntan a las mismas. Una sierra orbital se une a un extremo de la cuchilla, mientras que la sierra caladora se adhiere a ambos extremos de la cuchilla. La colocación de la cuchilla en ambos extremos permite que la sierra caladora controle mejor el corte y el movimiento de la cuchilla que la sierra orbital. La hojilla de la sierra caladora es más pequeña y dientes más finos que la de la sierra orbital. Debido a que la hoja de la sierra orbital sólo se une a la sierra en un extremo, ésta debe ser lo suficientemente resistente para soportar el movimiento hacia arriba y hacia abajo. El diseño más grande de la hojilla de una sierra orbital no le permite hacer los cortes detallados de la sierra caladora.

Cortes

Otra diferencia importante entre estas dos herramientas es el tipo de corte que cada una puede hacer. La sierra orbital hace un corte más agresivo que una caladora. El corte más agresivo hace que el ancho del corte aumente, mientras que el corte de sierra caladora es fino y controlado. Puedes pensar en la sierra orbital como el primo mayor de la sierra caladora que no puede ser tan preciso como su primo más pequeño.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media