Cómo hacer cortes de cabello para hombres con calvicie

Escrito por ehow contributor | Traducido por karolynne gardim
Introducción
  • Introducción

    Cómo hacer cortes de cabello para hombres con calvicie

    Para millones de hombres, perder su cabello es una dura realidad. Muchas veces se ven tentados a compensar su pérdida de cabello dejando crecer el cabello que tienen, siempre y cuando puedan, o peor aún, recurren al temido "sobrepeinado". Sin embargo, la calvicie no tiene por qué significar una vida de malos cortes de pelo.

    Logra buenos cortes de cabello para hombres con calvicie. ()

  • 1 / 7

    Acepta que la calvicie es una afección hereditaria con la que muy probablemente debas convivir por el resto de tu vida. Aunque hay algunos tratamientos en el mercado, tales como los trasplantes de cabello o medicamentos recetados, la mayoría de hombres tienen que aceptar el pelo que tienen y aprender a ajustar su estilo de peinado en consecuencia.

    Ajusta tu estilo de peinado. (hair cut image by palms from Fotolia.com)

  • 2 / 7

    Deja crecer la sección del flequillo frontal de tu cabello un poco más larga con el fin de cubrir la pérdida del cabello, tal como lo hace el actor Charlie Sheen, debido a la etapa temprana de una calvicie incipiente. Para lograr esto dile a tu estilista que deseas más pelo a la izquierda en la parte delantera para cubrir las entradas. Tu estilista se asegurará de dejar el cabello más largo en las sienes con el fin de compensar la pérdida de cabello.

    Dile a tu estilista cómo quieres tu corte. (man image by Alexey Klementiev from Fotolia.com)

  • 3 / 7

    Considera la posibilidad de un pelo más largo. Usar tu cabello a un largo mediano en todas partes, tal como el estilo de peinado desaliñado de Owen Wilson, es también una excelente opción opción para enmascarar una calvicie incipiente. Los flequillos más largos son usados sobre la frente, los costados y la parte trasera se mezclan con largos similares.

    Calvicie incipiente. (LA CALVICIE ESTA DE MODA image by RAMON CAMI from Fotolia.com)

  • 4 / 7

    Considera utilizarlo corto. Si el pelo más largo no es tu estilo, opta por utilizar el cabello más corto. Tener menos pelo en la parte delantera y superior mezclará el cabello más fino con el resto. George Clooney o Hugh Laurie ambos tienen una ligera recesión en las sienes, de manera que no se requiere mucho para mezclar los puntos de calvicie. Tu mejor apuesta para un sien que retrocede es mantener el cabello corto para que no haya un contraste entre tu pelo y las partes calvas.

    Considera el pelo corto. (the men image by Andrii IURLOV from Fotolia.com)

  • 5 / 7

    Considera la posibilidad de un cambio en el peinado a medida que el pelo comience a retroceder más. Si tu cabello es relativamente grueso en todas partes, aparte de las sienes puedes optar por un corte de pelo similar al de Nicholas Cage. Usar tu cabello en una forma medio corta y retroceder de tu frente es ideal para aquellos que no les importa demasiado en la caída de su pelo y sólo quieren un buen estilo. A veces, un buen corte de pelo es todo lo necesario, y el retroceso de las sienes se notará menos.

    Un cambio de peinado para desvanecer las sienes. (Young male with modern haircut image by MAXFX from Fotolia.com)

  • 6 / 7

    Considera raparte. Otra opción para aquellos que no tienen tiempo para la batalla de la calvicie es optar por tenerlo súper corto y afeitarse el cabello con un estilo "rapado". Piensa en Bruce Willis o Lance Armstrong como grandes ejemplos de hombres que eligen el cabello súper corto y siguen luciendo sexy. Hay un momento en el que cubrir tu cabeza calva sólo se convierte en una práctica inútil. En lugar de tener un mal peinado en un intento de encubrir tu calvicie incipiente, sólo tienes que dejarte llevar y liberarte. Un corte rapado requiere un mantenimiento súper bajo y se ve muy bien sobre una cabeza con la forma correcta.

    A veces cubrir la calva es una práctica inútil. (Bald man from backside image by TekinT from Fotolia.com)

  • 7 / 7

    Opta por un corte corto con la parte superior quedando sólo ligeramente más larga si no puedes soportar descubrirlo todo. Usa un poco de gel para aplicar en la parte frontal o superior, como Kiefer Sutherland. Este estilo de peinado desvía la atención fuera de donde no está el pelo y la coloca en donde sí está. Si peinas bien el cabello que tienes, las áreas más finas se desvanecen en el fondo.

    Corte corto en la parte superior. (boy writing a short message image by Dade83 from Fotolia.com)

  • 1 / 3

    Piensa en corto. Si tu cabello también se está afinando desde la coronilla de tu cabeza, tal vez tengas la tarea de hacer un doble camuflaje. Para una calva que se inicia en la coronilla de tu cabeza, la mejor apuesta es mantener el cabello corto. Un pelo más corto parece siempre más grueso, por lo que mantenerlo corto en la parte superior ayudará a ocultar el lugar del adelgazamiento.

    Mantén tu cabello corto. (Man with red hair, strong side lighting image by Allen Penton from Fotolia.com)

  • 2 / 3

    Evita el "sobrepeinado". A medida que los puntos calvos crecen, muchos hombres se ven tentados peinar el cabello sobre ellos. No importa lo que pienses, un sobrepeinado (dejar crecer tu pelo largo en la parte superior, separándolo a un lado y peinándolo sobre el área de calvicie) no engaña a nadie y tampoco se ve bien.

    El sobrepeinado nunca se ve bien. (Boss upset over lack of production image by Allen Penton from Fotolia.com)

  • 3 / 3

    Piensa más corto. Una vez que no haya suficiente pelo para cubrir la calva en la parte superior o toda la parte superior de la cabeza pierde su pelo, el mejor aspecto es un verdadero corto. Una vez más, sigue el ejemplo de Bruce Willis y quítatelo todo. Afeitar el cabello súper corto reduce en gran medida el contraste evidente entre las partes que hay y no hay pelo, y en realidad hace a los puntos grandes de calvicie mucho menos notables.

    Afeita el cabello súper corto. (shaving man image by Mat Hayward from Fotolia.com)

  • Más información

    Consejos y advertencias

    Tener tu cabello teñido o con reflejos puede ayudar a aumentar el cuerpo y grosor de tu cabello. Para aquellos quienes quieren tener un aspecto natural, pueden teñir su cabello de un color similar a su color natural o intentar un relleno para "disimular" el pelo y añadir una capa clara que no cambiará el color de tu cabello. Agregar productos de peinado adecuados puede ayudar a parecer más grueso el pelo fino. Intenta un producto que aumente el volumen y seca tu cabello en su lugar para darle más cuerpo y camuflar las áreas de calvicie.

    Dejar crecer tu pelo muy largo sólo lo hace ver más delgado y muestra más tu cuero cabelludo. Hacerlo en la parte posterior para compensar una calvicie incipiente sólo atraerá más atención a tu pérdida de cabello --¿Recuerdas el estilo de Michael Bolton?

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media