Cortes frescos: los más cortos

Escrito por rebecca ford | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Como conseguir el peinado Pixie o el Demi-Bob

Cortes frescos: los más cortos
Michelle Williams, cuyo estilo en los premios de la Academia 2011 recibió muy buenas críticas, es un ejemplo de un corte pixie bien hecho. (Jason Merritt/Getty Images Entertainment/Getty Images)

"No tengas miedo. Este es un estilo para ti. No se trata del peluquero, se trata de ti".

— George Amaral, estilista en el Salon Mario Russo en Boston.

Además de ser famosas, Victoria Beckham, Michelle Williams, Rihanna, Pink, Carey Mulligan y Emma Watson, todas tienen al menos una cosa en común: todas ellas han adoptado cortes de pelo corto. Actores y músicos han revitalizado el pixie, demi-bob y otros cortes de pelo corto que se hicieron famosos durante las ​​décadas del estilo pesado del siglo 20. Por ejemplo, el corte pixie -muy corto en la parte de atrás y un poco más largo en el frente- se hizo popular en las chicas de moda en los años 20 y se reencarnó en los años 60 por Twiggy, modelo británica. El demi-bob, que llega a cualquier lugar desde la mitad del cuello hasta tocar los hombros, fue citado por "Vogue" como el fenómeno de belleza 2011. "Vogue" le dió créditos a la relativamente desconocida modelo, Arizona Muse, por darle inicio a la tendencia cuando, en 2010, redujo drásticamente el largo de su pelo que le llegaba a la cintura y lo convirtió en un semi-bob. El estilo se extendió a las pasarelas de la primavera de 2011 de Prada y YSL y a las cabezas de las celebridades como Brooklyn Decker y Alexa Chung.

El corte pixie y el demi-bob son estilos populares para la primavera y el verano, no sólo porque reducen el calor, sino porque muestran el rostro de la mujer, creando una sensación de confianza, que con el pelo largo no se puede.

"Cuando alguien cambia el pelo largo que ha tenido durante mucho tiempo, el pelo corto hace que todo sea más fresco y nuevo otra vez", dijo el estilista Jorge Amaral del Salón Mario Russo en Boston.

Cualquier mujer que quiera dar el salto a un corte corto necesita estar preparada para elegir el corte correcto, comunicarse con su estilista y saber cómo cuidar de su peinado en casa. Y mientras que la mayoría de las mujeres han oído que la forma de su cara debe tenerse en cuenta a la hora de elegir un nuevo peinado, varios estilistas destacan que cuando se trata de un corte de pelo corto, la textura es igual de importante.

"Trabajar con la cara es importante, pero también se trata de la textura del cabello", señaló Amaral.

Por ejemplo, una mujer con el pelo rizado puede no querer tener el pelo tan corto, a menos que ella no tenga miedo de usar un corte muy corto, como el pixie, dice Amaral. Si lo hace, tendrá que eliminar por completo el rizo del cabello secándolo en línea recta, lo que llevará más tiempo.

En cuanto a las forma de cara ovalada, de corazón o en forma de diamante, el corte pixie funciona mejor. Para otras formas de la cara, sin embargo, el corte puede parecer un poco masculino, dice la estilista Carrie Juhasz, propietaria de Moxie Hair Studio en Putnam, Connecticut.

El bob es mucho más tolerante porque el diseño de la línea puede ser un poco más hacia el frente para agregar longitud a una cara redonda", dice Juhasz, quien también dice que el bob puede tener más capas y ser texturizado alrededor de la cara para suavizar una mandíbula cuadrada.

Cuando hayas tomado la decisión de hacerte un corte corto, es importante encontrar el estilista correcto para pasar a la acción.

"Si tienes un peluquero al que no le gusta el pelo corto y sientes que no es la persona adecuada, simplemente cambia", dijo Amaral. "No tengas miedo. Este es un estilo para ti. No se trata de la peluquería, se trata de ti ".

Amaral aconseja hablar en la recepción para averiguar a qué estilista le encanta cortar el pelo corto. Amaral hace énfasis en que, si al estilista le encanta el aspecto, entonces es más probable que tu ames tu estilo también.

Haz un poco de investigación en la página web del salón y lee algunas de las biografías de los estilistas. Esto también te puede ayudar a tener una idea sobre quién es conocido por hacer cortes de pelo corto.

Una vez que hayas elegido a un estilista, debes ir preparada para explicar en forma muy específica lo que estás buscando en tu nuevo corte.

"La buena comunicación con tu estilista es la clave para conseguir el estilo que desees", dijo Nick Arrojo, propietario y gran estilista en ARROJO Studio en Nueva York. "Y debes esperar que tu peluquero sea un gran comunicador porque es una parte muy importante de nuestro trabajo "

No tengas miedo de traer fotos de las personas que tienen un estilo similar al que estás buscando. "Los peluqueros son personas visuales, creativas y responden bien a un ejemplo visual", dijo Arrojo.

Si bien te puedes sentir tonta al llevar una foto de una celebridad que puede ser años más joven que tú, no te dejes intimidar. El estilista se centrará en el corte y no te juzgará.

"Si traes una foto de Emily Watson con su corte pixie y tienes 40 años de edad y ella es 20, no pienses en eso como la forma en que el peluquero te va a percibir", dijo Amaral.

Después de un cambio tan dramático en estilo, tienes que acostumbrarte al mantenimiento de un corte de pelo corto. Asegúrate de pedirle consejos a tu estilista antes de salir.

"El exceso de producto en el cabello corto hará que se vea crujiente, anticuado y pasado de moda", dijo Arrojo, quien sugiere que los productos de luz ofrecen opciones versátiles en el estilo.

Antes de abandonar el salón, pídele al estilista que te sugiera algunos nuevos productos que puedas utilizar para volver a crear la apariencia que el te dio. No debes esperar usar los mismos productos que utilizabas con tu antiguo peluquero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles