Cosas de qué hablar en la cena

Escrito por susan barton Google | Traducido por dayana trillo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cosas de qué hablar en la cena
La conversación durante la cena promueve la interacción familiar. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Con tantas familias viviendo de forma agitada con horarios opuestos, es difícil encontrar el tiempo para sentarse y tener una conversación significativa. Reunirse en familia al final del día permite que las familias conversen sobre los acontecimientos del día, se pongan al día en relación a la vida del otro, y planteen posibles problemas con la escuela y el trabajo, y disfruten de la compañía de los miembros de la familia. Las conversaciones familiares durante la cena pueden dar a los miembros de la familia una gran cantidad de información sobre las relaciones, personalidades y dinámica familiar en general.

Otras personas están leyendo

Compila algunos temas de conversación

La mayoría de las conversaciones entre los miembros de la familia se producen de forma natural. Sin embargo, hay ocasiones en las que podrías necesitar un poco de instrucción. Crear temas de conversación ayuda a comenzar el diálogo y continuar sin problemas. Designa un fin de semana para crear, como familia, una caja de temas de inicio de conversación. Compra una caja de tarjetas y tarjetas. Da a cada miembro de la familia unas cuantas tarjetas y pídeles que escriban algunas ideas de temas de conversación. Los niños pequeños pueden hacer dibujos o hacer que los adultos los ayuden con la ortografía y la redacción. Decora el exterior de la caja con etiquetas adhesivas, pedrería, brillo o cualquier otra cosa que te guste.

Cosas de qué hablar en la cena
Trabajar juntos en una caja de inicio de conversación. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Ideas de temas para iniciar una conversación

Siempre es interesante conocer cómo otras personas te ven. Una buena manera de hacerlo es a través de juegos de rol inverso. Elige a un familiar y cambia roles. Los padres podrán apreciar cómo sus hijos los ven y lo mismo sucederá con los niños. Sólo asegúrate de evitar la broma excesiva. Estás eligiendo una atmósfera de bromas de tono amistoso y diversión

Algunos otros temas divertidos de conversación que puedes elegir pueden ser: ¿Qué famoso atleta te gustaría ser? Si pudieras cambiar una regla en la escuela, trabajo o casa, ¿cuál sería? Si pudieras tener cualquier edad, ¿qué edad sería?

Cosas de qué hablar en la cena
El juego de roles invertidos es divertido y revelador. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Tomar turnos puede ser divertido

Para evitar el problema de que todos traten de hablar al mismo tiempo, los miembros de la familia deben esperar su turno. Las familias pueden tomar un consejo de los nativos americanos usando bastones de la palabra para mostrar a quién le toca hablar. O bien, el orador puede usar un sombrero o un artículo único para la familia. Para hacerlo más interesante, decora el sombrero, bastón de la palabra o cualquier otro objeto. Por ejemplo, puedes usar alfileres, parches o anzuelos para los sombreros. Decora los bastones de la palabra con plumas, cordones de cuero y campanas.

Cosas de qué hablar en la cena
Decorar y usar los "sombreros habladores" ayuda a tomar turnos. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Algunos consejos adicionales

Crear el ambiente adecuado para la cena es importante y será propicio para la conversación familiar. Apagar los teléfonos celulares, televisores y otros equipos electrónicos elimina distracciones y permite que los miembros de la familia se concentren en la conversación.

Cosas de qué hablar en la cena
Ser educado y apagar los teléfonos celulares y televisores muestra participación. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles