DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo crear un curriculum deportivo

Actualizado 23 marzo, 2017

Desarrollar y enviar currículos a posibles empleadores es el primer paso para conseguir empleo. Los atletas profesionales utilizan los currículos para conseguir la atención de entrenadores y buscadores que puedan reclutarlos. Los currículos deportivos tienen diferentes características de las tradicionales.

Instrucciones

Creatas Images/Creatas/Getty Images
  1. Coloca al principio de tu currículum tu nombre y tu información de contacto. Haz de manera sencilla la forma en que el destinatario te pueda contactar. Coloca tu número de celular en lugar del de tu casa. Incluye tu dirección de correo y tu correo electrónico.

    Loading ...
  2. Resalta tu experiencia deportiva. Enlista cada equipo en el que has participado, cuándo lo hiciste y las posiciones que cubriste, como defensor delantero o capitán del equipo. Bajo cada equipo, presenta un resume de los logros y las estadísticas personales. Incluye los premios recibidos o los registros superados.

  3. Menciona tu educación. Anota los grados recibidos después del bachillerato. Incluye la institución a la que asististe y las fechas que cubriste. Anota los honores académicos y deportivos que recibiste.

  4. Incluye información personal importante sobre tu deporte. Los entrenadores y buscadores de talento y otros profesionales desean conocer el tamaño y peso de muchos atletas. Anota esta información en tu currículum así como la información personal o las estadísticas que puedan ayudar a conseguir un puesto en un equipo.

  5. Revisa tu currículum. Evita que tenga errores de ortografía y de gramática. Revisa la exactitud de tus estadísticas. Vuelve a checar la información de contacto para estar seguro de que sea correcta. Pide a alguien que revise si hay errores que pasaste por alto.

Loading ...
Loading ...