Cómo crear un currículum vitae con formatos en blanco

Escrito por anya meave | Traducido por ehow contributor
Cómo crear un currículum vitae con formatos en blanco

Un resumen es una forma eficaz para la obtención de un empleo

professional image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Elaborar un curriculum vitae es uno de los primeros pasos para buscar empleo. Uno bueno destaca las habilidades y la experiencia laboral que te hacen un candidato para el puesto que buscas. La mayoría de los empresarios tienen poco tiempo para revisarlos, por lo que éste debe ser claro y tener la extensión de una página. A pesar de que es difícil crearlo y proporcionar toda la información importante de manera concisa, esta cualidad puede ponerte en la cima del montón.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora
  • Un software procesador de textos, como Word
  • Información de contacto del empleador anterior

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    En el procesador de texto, abre un nuevo documento. Selecciona un tipo de letra que sea fácil de leer como Arial o Times New Roman. Debes escribir tu currículum vitae con una fuente de 12 puntos, a excepción de tu nombre, que debe tener 14 puntos y estar en negritas. El cuerpo de la hoja debe estar alineado al margen izquierdo, mientras que tu nombre debe estar centrado en la parte superior. Guarda tu currículum vitae en el disco duro o en una unidad flash para acceder a él en el futuro.

  2. 2

    Proporciona tu nombre y apellidos en la parte superior de la hoja, seguidos de tu dirección, número telefónico y dirección de correo electrónico. Evita proporcionar una dirección de correo electrónico que no uses o un número de teléfono donde no te localicen.

  3. 3

    Establece tu propósito de trabajo. Precisa la posición que quieres ocupar en pocas palabras y con claridad. Un objetivo no debe ser más largo que una frase y debe expresar la esencia de tu currículum vitae.

  4. 4

    Escribe una síntesis de los grados académicos y certificaciones que sean relevantes para la posición que solicitas. Destaca en primer lugar tus habilidades más importantes, como hablar dos lenguas o ser gerente de oficina. Coloca por último tus habilidades menos destacadas, como la compra de materiales. Si no tienes mucha experiencia laboral, escribe otras capacidades que consideres significativas, como los conocimientos básicos de computación.

  5. 5

    Escribe una lista de tu experiencia profesional. Describe las funciones que has realizado en trabajos anteriores, en interinatos o de carácter voluntario. Esto es independiente de las habilidades para tu trabajo, porque aquí estás presentando una lista de tareas que has realizado durante las operaciones diarias de un puesto.

  6. 6

    Escribe la información de tus empleos, empieza con el nombre de tu último empleador, así como su ubicación, ciudad y estado. Al lado de su nombre, proporciona los datos sobre tu cargo o posición, la fecha inicial y final del empleo. Si nunca has trabajado, puedes referir algún programa de pasantía o voluntariado.

  7. 7

    Escribe tu formación académica. Proporciona el campo de estudio principal, el nombre de la institución educativa al que asististe y los años o meses en los que estuviste. Comienza con tu más reciente campo de estudios y al último los pasados. Posiblemente quieras incluir sólo los estudios que sean relevantes para la posición que buscas y prefieres dejar afuera los menos pertinentes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media