Cómo crear un documento certificado

Escrito por louise balle | Traducido por maria della cella figueredo
Cómo crear un documento certificado

Otra función de Word.

Comstock/Comstock/Getty Images

Cuando escribes una declaración oficial, carta o contrato, en algunos casos el destinatario necesita recibir una copia certificada del documento. Un documento lo está cuando un escribano (un profesional con carga pública para dar fe de la firma de los documentos oficiales) sella y firma el papel. Puedes comenzar a crear un documento certificado usando cualquier programa de procesamiento de textos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Escribano público
  • Programa de procesamiento de textos
  • Identificación expedida por el gobierno

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Carga tu programa. Escribe el documento en un formato comercial profesional. El formato estándar para una carta comercial o declaración es colocar tu nombre y dirección en el margen superior, luego la fecha, la dirección completa del destinatario, el saludo (Estimado Sr. Smith), el cuerpo y finalmente el cierre. Deja un espacio en blanco entre cada elemento del documento (como la fecha, el bloque de la dirección y el cuerpo). Deja la misma cantidad de espacio en la parte superior e inferior del documento, para que éste esté centrado de forma vertical en la página. Si compones un contrato, utiliza una plantilla profesional. Puedes descargar una plantilla de contrato de sitios web como Onecle o ContractStore.

  2. 2

    Coloca el nombre de tu empresa en el cuerpo del documento. Sé lo más detallista posible para que el destinatario comprenda tu propósito y términos. Ingresa tu número de teléfono de contacto y cualquier número de cuenta que aplique.

  3. 3

    Ingresa un saludo de cierre (como "Atentamente" o "Saludos cordiales"), y luego deja dos renglones para firmar. Imprime tu nombre completo en la parte inferior de la carta. Para una carta comercial, coloca una X luego de una serie de guiones bajos donde puedas firmar, luego imprime tu nombre debajo de la línea. La línea te da espacio para firmar el documento en presencia del escribano.

  4. 4

    Imprime el contrato y llévalo a un escribano. Este tipo de profesional a menudo trabaja en bancos, oficinas aseguradoras y locaciones financieras, entre otros.

  5. 5

    Presenta tu identificación expedida por el gobierno, junto con el documento impreso. Firma el área designada en la parte inferior del documento y deja que el escribano selle para que el documento sea oficial. El escribano registra tu identificación y la fecha en sus registros.

Consejos y advertencias

  • Haz copias del formulario certificado antes de enviarlo.
  • Es imposible saber cuán largo será el documento, así que no hay reglas sobre cuán largo debe ser. Ajusta el largo y el espaciado según tus preferencias.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media