Cómo crear una fundación

Escrito por charlie gaston | Traducido por ehow contributor
Cómo crear una fundación

money makes money image by Andrey Andreev from Fotolia.com

Una fundación es una organización no lucrativa que hace donaciones a una causa filantrópica. Las organizaciones que cumplen con la claúsula 501(c)(3) para la exención de impuestos, tienen el derecho de deducir los impuestos y otros pagos impositivos determinados por las leyes estatales. Para calificar como una fundación se debe tener un archivo con toda la documentación necesaria en la Agencia Tributaria (IRS, por sus siglas en inglés); éste trámite se puede hacer en línea o también, es posible acudir personalmente a la oficina IRS de tu localidad, para iniciarlo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Formulario-1023 de la IRS

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz el nombramiento de la junta directiva, la cual debe incluir de tres a cinco personas, quienes dirigirán la fundación.

  2. 2

    Establece un área de interés para el dinero obtenido a través de la fundación. Planifica cómo se harán las donaciones y los fondos de reserva dentro de la fundación.

  3. 3

    Acepta los impuestos por provisión y los requisitos que establece la IRS y el gobierno de tu estado. En junio de 2010, la Agencia Tributaria (IRS) pidió que las fundaciones contribuyeran, por lo menos, con el 5% del promedio neto de sus ingresos, por la exención de impuestos 501(c)(3) de las organizaciones sin fines de lucro. Esta contribución debe hacerse cada año fiscal.

  4. 4

    Solicita la clasificación como fundación, para la exención de impuestos 501(c)(3), ingresando al sitio web de la Agencia Tributaria (IRS) y completando el formulario-1023, el cual, también puedes obtener acercándote a la oficina local.

  5. 5

    Inscríbete en una base de datos como el Foundation Center, éste tiene cinco bibliotecas y cada año publica un catálogo llamado "El catálogo de la literatura no lucrativa". Busca la base de datos del centro y proporciona la información sobre tu fundación, con el fin de que esté disponible, para otras organizaciones benéficas y para el público en general.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media