Regulaciones bancarias para el poder notarial y cuentas conjuntas

Escrito por melvin richardson | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Regulaciones bancarias para el poder notarial y cuentas conjuntas
Regulaciones bancarias para el poder de un abogado y para cuentas conjuntas. (glasses and book image by pavel siamionov from Fotolia.com)

Siempre que tengas una cuenta bancaria conjunta, y un poder notarial, éste otorga a los titulares de cuentas ciertos derechos en lo que respecta a la cuenta. Las regulaciones bancarias están en el lugar que le permite al titular de un poder de abogado y de los propietarios conjuntos, la capacidad de realizar ciertas transacciones relativas a una cuenta bancaria. Cualquier persona que tenga un poder de abogado debe saber exactamente lo que el documento establece incluyendo qué autoridad están convirtiendo en su mandatario.

Otras personas están leyendo

Copropietarios

Si tienes una cuenta bancaria con copropietarios, eso significa que cada titular puede acceder a la cuenta y realizar transacciones sin que el otro propietario esté presente. Por ejemplo, un propietario puede retirar todos los fondos, cerrar la cuenta y abrir una nueva cuenta con sólo a sí mismo como dueño, si decide hacerlo. Cada propietario es igualmente responsable de la cuenta. Si hay comisiones por insuficiencia de fondos con cargo a la cuenta, entonces ambos propietarios son responsables de los gastos. Si uno de los propietarios muere, el otro propietario tendrá la propiedad exclusiva de la cuenta. El propietario fallecido se puede quitar de la cuenta mediante la incorporación de un acta de defunción certificada a un representante de la sucursal.

Poder notarial

Si has elaborado un instrumento llamado un poder notarial, estás autorizando a alguien, incluyendo una organización, que se haga cargo de tus asuntos personales si no es conveniente para ti para hacerlo o si estás incapacitado. La persona u organización a quien le des esta autoridad se llama apoderado de hecho o mandatario. Si tienes un poder general, entonces tu mandatario puede manejar una amplia variedad de actividades que incluyen operaciones bancarias como retiros, depósitos, cobro de cheques, el acceso a una caja de seguridad y el acceso a los estados de cuenta mensuales. Es posible que tengas dicho mandatario si vas a viajar fuera del país o del estado, o si no tienes la capacidad física o mental para ser responsable de tus asuntos financieros.

Propietario/mandatario

Si uno de los dueños de una cuenta bancaria conjunta ha dado un mandato a un mandatario, éste puede acceder a la cuenta, como si se tratara de uno de los dueños de esa cuenta. El otro copropietario tendrá que lidiar con el mandatario en todos los asuntos bancarios.

Capacidad

Un poder notarial es un instrumento legítimo sólo si la persona que firma el documento está mentalmente competente. Hay una posibilidad de que alguien pueda querer desafiar tu capacidad mental, sobre todo si tienes una edad avanzada. Es posible que desees tener un examen médico realizado por un especialista y obtener su firma declarando que tienes una mente y un cuerpo sano cuando estés listo para firmar el poder notarial.

Revocación

Un documento de poder notarial también puede ser revocado por el firmante por cualquier motivo. Una vez que el documento se revoca, el agente ya no tiene la autoridad para llevar a cabo cualesquiera transacciones en nombre del principio o del propietario de la cuenta. Si decides revocar un poder notarial, siempre pon esto por escrito para asegurarte de que te cubras en caso de que esa necesidad surja en el futuro. No tienes que dar ninguna razón para la revocación del poder de abogado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles