Pasatiempos

Cómo crear un juego de mascota virtual

Escrito por eric benac | Traducido por ana grasso
Cómo crear un juego de mascota virtual

Cómo crear un juego de mascota virtual.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los juegos de mascota virtual simulan el cuidado de un animal. Debes alimentar, limpiar y jugar con tu animal así como también enseñarle trucos y entrenarlo para usar el baño. Las mascotas virtuales pueden morir si no se cuida de ellas apropiadamente. Crear tu propio juego de mascota virtual requerirá que aprendas un método para crear juegos, como Game Maker 8. También requiere habilidades artísticas mínimas, ya que tendrás que diseñar los gráficos del juego. Entender el comportamiento de las mascotas también es importante.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Descarga y aprende a utilizar un programa de creación de juegos como Game Maker 8. Hay muchos programas para crear juegos gratuitos disponibles en línea. Encuentra uno con el que te sientas cómodo y crea algunos juegos simples antes de crear tu juego de mascota virtual. Esto te dará la práctica necesaria.

  2. 2

    Elige la mascota que tendrás en tu juego. Las mascotas tradicionales, como los perros y los gatos, pueden ser utilizadas. Sin embargo, también puedes tener criaturas míticas, como dragones o unicornios. Anota una lista de sus comportamientos, sus necesidades y deseos. Cada animal debería ser diferente.

  3. 3

    Dibuja los gráficos de tu juego en papel. Dibujarlos en papel antes de programar ayuda a guiar el proceso de diseño virtual. Esto proceso debería incluir la creación de niveles, fondos, personajes, animaciones y otros elementos gráficos.

  4. 4

    Diseña tus gráficos dibujados en tu ambiente de juego. Crea animaciones diferentes para los comportamientos y estado de ánimo de los animales. Las animaciones pueden incluir comer, jugar, dormir, caminar, saltar y cualquier otra animación que quieras utilizar.

  5. 5

    Programa la física del juego y los comportamientos de los animales. La física incluye la gravedad y la inercia. La física debería afectar a todos los animales del mismo modo. Los comportamientos y estados de ánimo deberían ser especificos de cada animal.

  6. 6

    Haz una prueba de juego para encontrar errores de programación. Los errores pueden causar que tu juego se congele y se cierre. También puede causar que tus animales se comporten de modos que no era tu intención programar. Revisa tu código de programación y corrige los errores a medida que los encuentras.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media