Cómo vender productos cosméticos

Escrito por mai bryant | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo vender productos cosméticos
(makeup display and brush after makeup was done image by Nellie Vin from Fotolia.com)

Se considera un producto cosmético a cualquier elemento que realce el rostro o el cuerpo. Si te dedicas a vender estos productos, hay muchas maneras en las que puedes poner en manos de potenciales clientes tu maquillaje, tus cremas y otros artículos embellecedores. Ya se trate de que estés trabajando para una compañía de venta directa o que ventas los productos por tu propia cuenta, contar con los elementos adecuados y saber cómo venderlos es crucial para que tengas éxito.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Obtén tus productos. Si aún no has decidido qué artículos vender, acude a Internet e investiga las diferentes oportunidades disponibles de venta directa de cosméticos o de reuniones de demostración de productos, como Mary Kay o Jafra (ver Recursos). Estas compañías te proporcionan un medio para vender cosméticos con un costo inicial muy bajo que no es más que la tarifa de inscripción. Si lo deseas, trata sobre la compra de productos con descuento con la representante de inscripción. Si prefieres vender los productos fuera del ámbito de la venta directa, busca en Internet a los mayoristas de productos cosméticos y ponte en contacto con ellos para preguntarles cuáles son sus pautas para convertirte en una de sus representantes.

  2. 2

    Organiza reuniones de demostración en las casas. Este es un método popular para vender productos cosméticos. Con frecuencia se lo asocia con las compañías de venta directa, pero estas reuniones te permiten hablarle a personas en un ambiente íntimo y no en uno público. Una anfitriona pone su casa a disposición e invita a amigas,y en una atmósfera festiva, venderás tus productos haciendo una breve presentación y demostración. Las ventas se llevan a cabo al cierre de la reunión y tú entregas los productos personalmente o los envías si no los tienes en stock.

  3. 3

    Reparte catálogos. Si tienes un catálogo actual de productos, entrégalos a potenciales clientas o envíalos por correo a tus actuales clientas. Deja copias en lugares frecuentados por mujeres. Si tienes muestras, como lápices labiales o lociones en miniatura, colócalas en una bolsa pequeña y abróchala al catálogo que estás entregando. Asegúrate de que las clientas potenciales sepan dónde encontrarte una vez que hayan examinado tus productos. Escribe o estampa tu nombre claramente en el dorso del catálogo e incluye tu número telefónico.

  4. 4

    Arma tu sitio web. Varias compañías de venta directa te ofrecen la oportunidad de promover tu negocio con un sitio web personalizado. Si esta opción está a tu disposición, debes aprovecharla para llegar a las muchas clientas que compran en Internet. Avisa a todas las personas que puedas sobre tu sitio web incluyendo tu dirección de Internet en tu tarjeta comercial y en cualquier otra correspondencia, relacionada con el negocio o no, y ofreciéndola como una opción para quien está demasiado ocupada para encontrarse contigo personalmente.

  5. 5

    Haz tratamientos faciales y aconseja sobre la aplicación de cosméticos. Si te sientes cómoda enseñándoles a las demás cómo aplicar correctamente el maquillaje, esta es una forma de venderles tus productos a mujeres que de otra forma no usarían maquillaje o que quieren un cambio en su aspecto. Usa el cambio de imagen como una oportunidad para mostrar productos que sean sentadores y para hablar sobre cuáles son las necesidades cosméticas de la clienta.

  6. 6

    Asiste a exposiciones comerciales y a ferias. Ponte en contacto con los organizadores de ferias de bodas y exposiciones de artículos de belleza de tu zona. Renta un espacio y una mesa para mostrar tus productos. Crea presentaciones de cosméticos atractivas, pon catálogos con tu información de contacto y muchas muestras y probadores de productos en tu stand. Si vendes cosméticos debes siempre prestar particular atención a tu aspecto. Muchas veces tu aspecto prolijo puede ayudar a concretar una venta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles