Cómo criar a un cachorro Terranova

Escrito por christine cam | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo criar a un cachorro Terranova
Como su nombre lo sugiere, esta raza de perro desciende de los perros mastín que se encontraban vagando por la isla Terranova en el siglo XVII. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Como su nombre lo sugiere, esta raza de perro desciende de los perros mastín que se encontraban vagando por la isla Terranova en el siglo XVII. Como habrás adivinado, se trata de una gran raza de perros con un peso de alrededor de 100 libras (47 kg) cuando son adultos. Criar a un cachorro Terranova puede ser muy gratificante o desafiante si el entrenamiento no se inicia a una edad temprana. Siguiendo algunos pasos relativamente simples, tú y tu cachorro Terranova podrán tener una larga y feliz aventura juntos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Criador de perros Terranova
  • Veterinario
  • Cepillos
  • Peines de desprendimiento
  • Comida para perro
  • Clases de entrenamiento para perro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo criar a un cachorro Terranova

  1. 1

    Compra tu cachorro Terranova de un criador de renombre, en especial si posees poca o ninguna experiencia con esta raza grande. Asegúrate de que todos los papeles del cachorro estén en orden, incluyendo los registros de linaje/genealogía, documentos de registro y prueba de vacunación. La endogamia y la enfermedad sumarán muchas complicaciones al entrenamiento y crianza del cachorro Terranova o de cualquier cachorro para el caso.

  2. 2

    Alimenta a tu cachorro Terranova con una dieta saludable y bien balanceada recomendada para perros de razas grandes. Los cachorros de razas grandes necesitan tener una dieta balanceada para ayudar al enorme crecimiento que sus cuerpos atraviesan. Una dieta adecuada también ayudará a defenderse de los problemas a los que son más susceptibles estos cachorros, incluyendo problemas de la cadera y espalda. Pregunta a tu veterinario sobre la mejor dieta recomendada para tu nuevo cachorro.

  3. 3

    Encuentra un veterinario especializado en cachorros de razas grandes. Si bien todos los veterinarios licenciados conocen los conceptos básicos de las anatomías de todos los perros, uno especializado estará en mejores condiciones para recomendar dietas especiales y ejercicio. También estará mejor informado sobre las posibles predisposiciones genéticas de las enfermedades que puede afrontar tu cachorro Terranova.

  4. 4

    Inicia el proceso de entrenamiento de tu Terranova tan pronto como se lleve a cabo la adopción. Es de vital importancia con cualquier cachorro de raza grande obtener de inmediato el control y enseñarle su lugar en el orden familiar. Obtener un comienzo temprano en el entrenamiento del perro es importante, ya que el cuerpo de un cachorro de raza grande crece mucho más rápido que su cerebro. Con poco o nada de entrenamiento temprano, las cosas se saldrán de las manos rápidamente y eventualmente deberás encontrar un nuevo hogar para tu perro. Por esta razón, debes entrar en una escuela de adiestramiento para perros tan pronto como sea posible.

  5. 5

    Enséñale a los niños que el cachorro Terranova es un cachorro, incluso después de que crezca más allá de las expectativas de un bebé para los niños. Los niños deben participar en gran medida en el proceso de entrenamiento, de manera que el perro aprenda que todos los seres humanos en el hogar tienen el control de la mayoría de las situaciones. Si bien los perros de Terranova son conocidos por ser gentiles gigantes, en realidad son gigantes para los niños. El entrenamiento adecuado de los niños y mascotas ayudará a aliviar los temores de los niños y la emoción del cachorro al jugar.

  6. 6

    Arregla a tu cachorro Terranova sobre una base regular. Es probable que tengas que contratar a un peluquero profesional una vez que el cachorro crezca hasta la edad adulta. El costo involucrado en un arreglo profesional para un perro de raza grande valdrá bien la pena en el espacio, tiempo y salud del perro. Los perros Terranova sueltan pelo, sobre todo en los meses de verano. Este pelo debe eliminarse peinándolo y cepillándolo sobre una base regular. Mantener al día el aseo del perro en el hogar entre las citas con el profesional te ahorrará tiempo y dinero en el largo plazo.

  7. 7

    Inicia un régimen de ejercicios inmediatamente después de adoptar a un Terranova. Los perros de razas grandes necesitan mucho ejercicio durante las etapas de crecimiento. Se necesita un área grande de ejercicio así como necesita caminar todos los días con una correa. Si se coloca a un cachorro fuera en un patio grande, a menudo se aburrirán, teniendo como consecuencia una conducta destructiva o pereza. Tampoco es un buen trato para un Terranova.

Consejos y advertencias

  • Los perros Terranova poseen largas colas que golpearán las cosas de las mesas y mostradores a medida que crecen. Colocar tu casa a prueba de cachorro antes de llevarlo te ayudará en el proceso de entrenamiento.
  • Enséñale a los niños a ser conscientes cuando estén cerca del extremo posterior del perro. La gran cola y parte trasera de un Terranova pueden golpear fácilmente a un niño pequeño, sin querer, por supuesto.
  • Los Terranovas son perros guardianes excelentes debido a su tamaño y lealtad natural. No trates de entrenar a tu Terranova como un perro de ataque, en especial si hay niños en el hogar.
  • No afeites a tu Terranova en el verano a menos que surjan problemas graves de aseo. El cepillado diario y el peinado debe adelgazar la capa lo suficiente para mantener al perro fresco durante el verano.
  • Si el perro parece tener demasiado calor y estar letárgico en todo momento, llévalo a un veterinario de inmediato.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles