Vida

Cómo criar Staffordshire Bull Terriers

Escrito por louise lawson | Traducido por ehow contributor
Cómo criar Staffordshire Bull Terriers

http://www.flickr.com/photos/markhillary/468165592/

Los Staffordshire Bull Terriers son una de las más reconocibles razas del viejo mundo. Fueron desarrollados originalmente a finales del siglo XVIII como cebo para los toros en la pista. Cuando estos deportes violentos fueron prohibidos a mediados del siglo XIX, la raza fue movida a las pistas de peleas de perros, donde se lucieron debido a su gran tamaño y poderosas mandíbulas. Cuando las peleas se convirtieron en un delito en la mayoría de las naciones, el Staffordshire Bull Terrier ganó popularidad como una mascota amorosa, guardiana y protectora. Criar Staffordshire Bull Terriers puede ser una experiencia extremadamente gratificante, aunque requiere tiempo y esfuerzo producir una camada sana.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pedigrí; registros veterinarios; registro de demostración o representación

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Revisa el pedigrí de tu hembra a través de su árbol genealógico para determinar su linaje. Un buen emparejamiento entre macho y hembra es esencial para producir una buena camada de cachorros. Determina si tu hembra viene de la línea de Terriers de demostración o de Terriers trabajadores y basa tu búsqueda en un semental dentro de la información que encuentres.

  2. 2

    Revisa los registros veterinarios de tu hembra para asegurarte de que es un buen espécimen de cría. Sólo los Staffordshire Bull Terriers sanos se deberían criar y tu hembra debe estar libre de defectos genéticos. Los Staffies son generalmente una raza muy sana, pero los dos padres en potencia deberían ser probados para determinar ciertas condiciones como la hiperplasia vítrea primaria persistente y la distaquiasis, que pueden ser pasadas a los cachorros.

  3. 3

    Contáctate con los dueños de sementales en los que estés interesado. Discute sobre tu hembra con ellos y pregúntales sobre sus políticas de cría para ver si sus opiniones coinciden. La dueña del semental te hablará de su macho y te preguntará sobre tu hembra, si piensa que el apareamiento puede salir bien.

  4. 4

    Discute las tarifas y contratos de apareamiento con el dueño del semental de tu elección para finalizar el acuerdo. Las tarifas se suelen aplicar en lugar de un cachorro, así que pregunta a la dueña del semental si prefiere el pago o quedarse con un cachorro. Revisa el contrato y asegúrate de que todos los puntos del acuerdo de apareamiento estén en el mismo para evitar cualquier problema futuro.

  5. 5

    Lleva a tu hembra al criadero del semental para el apareamiento. La mayoría de los dueños de sementales prefieren tener a las hembras en sus casa para permitir que la pareja se aparee múltiples veces durante su ciclo de celo, así que asegúrate de llevar bastantes suministros para ella. Si la vas a fecundar usando inseminación artificial, habla con tu veterinario para acordar la recogida y la inseminación.

  6. 6

    Recoge a tu hembra al final de su periodo fértil. La mayoría de las hembras estarán receptivas por un periodo de 5 a 7 días, y la tuya será fecundada múltiples veces durante su ciclo para asegurar la fertilización. Habla con el dueño del semental para asegurarte de que no hubo problemas durante su estancia y para recopilar información que pueda ser necesaria para seguir la pista de su embarazo. Mantén a tu perra tan calmada como sea posible durante su viaje a casa, ya que el apareamiento puede ser una experiencia estresante.

  7. 7

    Programa una cita con tu veterinario para asegurarte de que el apareamiento fue exitoso. Él evaluará su condición física para asegurarse de que está en buena forma para llevar la camada y te aconsejará sobre cómo alimentarla para darle a los cachorros el mejor cuidado mientras están en su útero. Pregunta cualquier duda que tengas y revisa sus días de apareamiento para determinar la fecha del parto de tu nueva camada de cachorros de Staffordshire Bull Terrier.

Consejos y advertencias

  • Sigue los consejos de tu veterinario para mantener a tu hembra lo más sana posible durante su embarazo. Llevar una camada de cachorros puede ser muy agotador para tu hembra, así que mantenerla tan sana y calmada como sea posible le dará a sus cachorros una ventaja para conseguir una vida sana.
  • No dejes que tu perra haga deportes o actividades pesadas mientras esté embarazada. Los cachorros en crecimiento son muy delicados y cualquier tipo de estrés en el cuerpo de tu hembra puede dañar su camada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media