Lifestyle

Sobre los crustáceos

Escrito por sophie johnson | Traducido por adriana de marco
Sobre los crustáceos

Los langostinos son crustáceos.

shrimp image by pearlguy from Fotolia.com

Los crustáceos son artrópodos, es decir, animales que tienen un esqueleto externo (exoesqueleto), apéndices articulados para moverse y cuerpos segmentados. Los arácnidos (arañas) y los insectos también son artrópodos. Al igual que como los insectos se encuentran en todos lados en la tierra, los crustáceos también han poblado exitosamente las aguas. Y algunos de ellos también se han adaptado para vivir en la tierra.

Otras personas están leyendo

Ejemplos

Dentro de los que están en el mar encontramos a los langostinos, el krill, los cangrejos y las langostas. Los balanos también son crustáceos. Los crustáceos de agua dulce incluyen las pulgas de agua y algunos tipos de cangrejos. Entre los que hayamos en tierra están la cochinilla y el cangrejo del coco, también conocido como cangrejo ladrón. Su tamaño varía desde el microscópico como el de las pulgas de agua hasta grande como el cangrejo araña gigante, que tiene tiene una extensión en sus patas de alrededor de 4 m (más de 13 pies) y el cangrejo del coco, que tiene más de un metro y es el más grande que habita en la tierra.

Anatomía

Los crustáceos son invertebrados con apéndices, que generalmente son pares, es decir que tienen dos ramas. El tracto digestivo es un tubo que tiene un triturador y glándulas que absorben la comida. Tienen antenas, y en algún momento de su vida dos pares de ellas. Dentro de la cabeza, cerca de la antena tienen unas estructuras con forma de riñón. Los ganglios, que le sirven como cerebro, están también cerca de la antena. También tienen ganglios en las tripas. Tienen una cabeza, un tórax y un abdomen, siendo el tórax la parte que tiene más apéndices que funcionan como patas. La somita está al final del cuerpo de los crustáceos y es como una cola.

Ciclo de vida

La mayoría de las comunidades de crustáceos tienen miembros femeninos y masculinos, aunque algunos son hermafroditas. Los hermafroditas tienen órganos reproductivos femeninos y masculinos. Nacen de huevos fertilizados. Todos comienzan su vida como larvas a las que se conoce como nauplios, que sólo tienen una cabeza y una somita. El nauplio tiene un solo ojo que luego se divide en dos. Los apéndices que los nauplios usan para nadar luego se convierten en antenas y mandíbulas. Una vez que pasan el estado de larva, los exoesqueletos no crecen con el animal. Para que un crustáceo crezca debe mudar (abandonar) su exoesqueleto. Además, tienen períodos de vida diferentes y algunas langostas pueden vivir hasta 100 años.

La vida como un crustáceo

Los crustáceos tienen una gran variedad de estilos de vida. La mayoría de los crustáceos nadan (o caminan) libremente. Algunos son parásitos, como los piojos crustáceos, que se adosan a otros animales. Un ejemplo de crustáceo parásito es el gusano de lengua, que vive en el sistema respiratorio de los animales que respiran. Otros crustáceos no se mueven para nada. Luego de llegar a la adultez, los balanos viven permanentemente pegados a la superficie de los barcos. Se pueden comunicar entre ellos y orinan para hacerlo. Los langostinos se comunican abriendo y cerrando sus pinzas, haciendo ruido debajo del agua.

Rangos del hábitat

Los crustáceos marinos que conocemos son accesibles y son miles de especies. Como se han habituado a diferentes hábitats, todavía hay muchas especies por descubrir en lugares que los humanos aún deben explorar. Algunos crustáceos marinos son parte del planctón, flotan juntos y se convierten en la comida de una variedad de criaturas. Otros viven en el piso del océano. Aunque en su mayoría viven en el agua, algunos sobreviven en condiciones desérticas. Viven en los bosques debajo de la hojas del piso. El cangrejo del coco trepa a los árboles. Se han encontrado también crustáceos en las montañas de los Andes. El krill vive en las aguas frías que rodean los polos, y sirven como comida para las ballenas y muchos otros animales, que a su vez son la comida de los humanos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media