Información para niños sobre pulpos

Escrito por kelly gray | Traducido por yarzeth ayala
Información para niños sobre pulpos

Se pueden encontrar más de 300 especies de pulpos en terrenos salvajes.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un pulpo, también llamado cefalópodo, es una criatura invertebrada que tiene ocho tentáculos. Tienen ventosas en cada tentáculo, con éstas se mueven y atrapan a su presa. Hay pulpos de diferentes tamaños y como la mayoría de los animales marinos, los niños disfrutarán aprender sobre ellos.

Otras personas están leyendo

El cuerpo

Los pulpos tienen cuerpos suaves sin huesos y son considerados moluscos. Tienen dos ojos en cada lado de la cabeza con forma de bolsa. A pesar de que tienen buena vista, los pulpos no pueden escuchar. Estos animales marinos tienen tres corazones; uno bombea la sangre a través del cuerpo y los otros dos a las branquias. La única parte dura del pulpo es su pico que utiliza para comer, éste tiene forma de pico de perico. La mayoría de los pulpos miden 4,3 pies (1,30 m) de largo y pesan alrededor de 22 libras (10 k). El pulpo gigante es la especie más grande y puede crecer más de 16 pies (4,87 m) de largo.

Hábitat

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El pulpo habita en los lugares de agua salada. A pesar de que se les puede encontrar en cualquier océano, los que viven en aguas cálidas son más pequeños por lo general, mientras que los que viven en aguas frías son más grandes. Normalmente, se reúnen en entornos rocosos como costas con muchos arrecifes de corales y les gusta vivir en agujeros o grietas de las rocas. Incluso, algunos construyen un área de protección alrededor de su guarida.

Alimento

Como la mayoría de las criaturas del océano, el pulpo se alimenta de lo que está a su alrededor, como crustáceos, langostas, moluscos y cangrejos. Atrapan su comida con sus tentáculos e insertan su pico dentro de la concha. Inyectan un veneno que hay en su saliva y el pulpo succiona la carne con el pico. Por lo general cazan de noche y también usan la tinta para desorientar a su presa antes de atacar.

Defensa

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El pulpo utiliza distintos métodos para defenderse de los predadores. Puede doblar su cuerpo y escurrirse para esconderse debajo de las rocas, mimetizarse con el entorno natural, escapar nadando o utilizar su tinta para confundir los sentidos del predador y escapar. La sustancia de la tinta también puede segar temporalmente al predador, eso la hace un buen mecanismo de protección. Si el predador atrapa al pulpo y le corta un tentáculo, éste volverá a crecerle con el tiempo. Algunos de sus enemigos son los tiburones, las anguilas y los congrios.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media