La diferencia entre langostinos y camarones

Escrito por casandra maier | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La diferencia entre langostinos y camarones
Los restaurantes, mercados y libros de cocina a menudo confunden los camarones con langostinos y viceversa. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los langostinos y camarones son los mariscos más populares consumidos. Sin embargo, no siempre se denominan por el nombre correcto. Langostinos y camarones han llegado a ser utilizados como términos intercambiables para dos animales diferentes (término que se utiliza depende en gran medida de tu ubicación). Los EE.UU. tiende a utilizar el término camarón, mientras que el Reino Unido llama a los invertebrados langostinos. Otros han adoptado la idea de que los langostinos son grandes y los camarones son más pequeños, pero esto no es exacto. Los langostinos y camarones son animales diferentes, con diferentes características físicas y reproductivas.

Otras personas están leyendo

Diferencias de suborden

A pesar de que tienen un aspecto similar y el mismo sabor, los langostinos y camarones son animales diferentes, pertenecientes a diferentes subórdenes biológicos. Langostinos y camarones son crustáceos ambos. Están biológicamente clasificados en el orden de los decápodos y, sin embargo, se clasifican en subórdenes distintos. Los camarones pertenecen al suborden Pieocyemata, mientras que los langostinos pertenecen al suborden Dendrobranchiata.

Diferencias de cuerpo

Langostinos y camarones tienen un exoesqueleto y tres segmentos del cuerpo, incluyendo la cabeza, el tórax y el abdomen. Sin embargo, hay diferencias morfológicas básicas, aunque pueden ser difíciles de detectar. Puedes detectar las diferencias corporales de langostinos y camarones antes de que hayan sido pelados y limpiados. En la parte inferior del cuerpo de un camarón, te darás cuenta de la superposición de la cabeza en el tórax y abdomen. Sin embargo, en un langostino, la cabeza se superpondrá al tórax y el tórax se superpondrá al abdomen. La regla del tamaño que sugiere que los langostinos son más grandes no siempre se aplica.

Patas y branquias

Los langostinos y camarones tienen diez patas que utilizan para propulsarse a través del agua. Sin embargo, un langostino tiene las piernas más largas, con dos pares de pinzas delanteras como una langosta. Un camarón tiene las piernas más cortas con pinzas delanteras que son típicamente más grandes. Los langostinos y camarones también tienen estructuras branquiales que difieren. Los langostinos tienen una estructura branquial ramificada, mientras que un camarón tiene una estructura laminar de enmalle o de placa.

Diferencias reproductivas

Los langostinos y camarones se diferencian en que siguen diferentes patrones reproductivos. Ambos comienzan sus vidas como machos, pero se convierten en hembras durante su último año de vida. Los camarones hembras mantienen sus huevos en una cámara de cría que se encuentra por debajo de su abdomen. La cámara de cría se mantiene unida a los camarones hembras durante la incubación. Cuando los huevos eclosionan, se liberan en un zoea que se encuentra entre el plancton durante el desarrollo larval. Un langostino hembra no tiene una cámara de cría. El langostino lanzará sus huevos a la corriente donde se desarrollan de forma independiente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles