Lifestyle

Cómo cruzar perros basset en casa

Escrito por louise lawson | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cómo cruzar perros basset en casa

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

El perro basset es una raza de perro de caza popular en muchos países en todo el mundo. Fácilmente reconocible por su cuerpo grande, estatura baja y orejas colgantes largas, los reyes y campesinos han sido los dueños del basset durante siglos. Generalmente son perros amables y encantadores muy inteligentes y que se adaptan bien a la mayoría de las situaciones de la vida. Cruzar perros basset puede ser un proceso laborioso pero una camada de cachorros de basset sanos puede hacer afectuoso incluso a los corazones más duros.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una caja para parir
  • Toallas o mantas
  • Un termómetro
  • Un cojín caliente o lámpara de calor

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo cruzar perros basset en casa

  1. 1

    Programa una cita con tu veterinario para que examine a tu perra. Debido a la estructura larga y baja del perro basset, las condiciones genéticas como displasia de cadera y de codo y rótulas desencajadas son comunes en la raza. Tu veterinario le hará un examen físico para asegurarse de que no tiene ninguna enfermedad genética y que está en óptimas condiciones de reproducción.

  2. 2

    Selecciona un semental de perro adecuado para tu hembra. Debes elegir un macho que no tenga ninguna enfermedad transmisible y que sea un buen ejemplar de la raza. Un perro basset de buena calidad será estructuralmente correcto, con una espalda larga y firme, patas rectas y de implantación baja y una estructura ósea fuerte. Un buen basset también tendrá una actitud fácil y tranquila y muy calmada, paciente y mostrará interés por lo que le rodea. El macho también debe ser similar en tamaño a tu hembra para evitar problemas con cachorros grandes durante el nacimiento.

  3. 3

    Determina cuándo tendrá el celo tu perra. Los perros normalmente están en celo durante aproximadamente tres semanas, con su periodo más fértil alrededor del día 12. Algunas hembras serán receptivas fuera de este periodo pero aceptará con más facilidad al macho cuando es más fértil.

  4. 4

    Coloca a tu macho y hembra en un lugar tranquilo y sin ruidos y déjales que se investiguen. Se explorarán y olerán uno a otro. Si la hembra está receptiva permitirá que el macho la monte y tendrá lugar el apareamiento. Obsérvalos de cerca y sepáralos si cualquiera de los dos parece apático para evitar lesiones.

  5. 5

    Da seguimiento a tu veterinario después que el apareamiento haya sucedido para determinar si la gestación tuvo éxito. Aproximadamente 25 días después de la gestación, tu veterinario será capaz de detectar los latidos del corazón de los cachorros y confirmar la preñez. Se puede realizar una radiografía después del día 45 para ofrecerte a ti y a tu veterinario un recuento preciso de la cantidad de cachorros que se esperan.

  6. 6

    Establece tu zona para parir alrededor de 55 días después del apareamiento. La preñez típica de una perra dura 63 días, así que preparar tu área para parir con unos pocos días de antelación permitirá a tu perra anidar y hacer que la caja sea cómoda. Acolcha la cama con toallas o mantas limpias y unos pocos de sus juguetes favoritos para hacer que se sienta lo más cómoda posible.

  7. 7

    Toma la temperatura de tu perra dos veces al día en la semana de su cita para parir. La temperatura normal de un perro está alrededor de 101 grados (38,33 grados centígrado) y aumentará uno o dos grados en las 24 horas de parto. Anota tus averiguaciones para que puedas ayudar a precisar el momento en el que comenzarán las contracciones. Notarás que sus músculos abdominales se tensarán y aflojarán cuando comiencen las contracciones. Al principio serán esporádicas y espaciadas pero cuando avance el parto serán más frecuentes y aparecerán en incrementos constantes como sucede con las de las personas.

  8. 8

    Observa a tu perra de cerca a medida que avanza el parto pero no la molestes. Comenzará a jadear, marcar el ritmo y moverse en círculos cuando comiencen sus contracciones y su abdomen aparecerá estirado y tenso. El primer cachorro debe aparecer en una hora a partir del comienzo del parto y los restantes con un intervalo de 30 minutos. Debido a las espaldas largas y caderas juntas de su estructura, los perros basset pueden tener dificultad para parir de forma natural, así que llama a tu veterinario si pasa más de media hora entre los cachorros.

  9. 9

    Observa detenidamente a tu perra y a sus cachorros nuevos después del nacimiento. Los cachorros de basset son pequeños y pueden enfriarse fácilmente, así que colócalos en un cojín caliente o enciende una lámpara de calor sobre ellos para mantenerlos calientes. Asegúrate de que los cachorros amamantan bien y que tu hembra come normal y tiene buenos hábitos de líquidos para producir suficiente leche para la camada. Maneja los cachorros lo menos posible para permitirles tiempo para unirse y darle a tu hembra tiempo suficiente para que conozca a su nueva familia.

Consejos y advertencias

  • Cruza sólo a tu perro basset si tienes suficientes hogares adecuados para organizarlos. Miles de perros son abandonados cada año y no hay necesidad de contribuir a esa sobrepoblación.
  • Nunca cruces a un perro basset con enfermedades genéticas. Es irresponsable producir cachorros con la posibilidad de problemas de salud y sólo resultará en facturas de veterinario innecesarias y sufrimientos debido a los cachorros enfermos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media