¿Cuáles eran las causas más importantes de la Revolución de Estados Unidos en las colonias británicas?

Escrito por ayisatu j. taylor | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles eran las causas más importantes de la Revolución de Estados Unidos en las colonias británicas?
La Constitución, la Declaración de Independencia y otros documentos que formaron la nación se escribieron como resultado de la Revolución de Estados Unidos. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Estados Unidos es conocido por su feroz protección de la libertad y su deseo de proteger los derechos inalienables del pueblo. Esta determinación de mantener y proteger los derechos es sin duda un resultado directo de la herencia de la Revolución de Estados Unidos. Mientras que es fácil olvidar que en algún momento el país más poderoso del mundo fue gobernado por los británicos desde lejos, es importante recordar las razones por las cuales los colonos ingleses en Estados Unidos tenían que tomar finalmente las armas y rebelión.

Otras personas están leyendo

La proclamación de 1763 del Rey Jorge

Después del final de la Guerra Franco-India en 1763, el rey Jorge III de Inglaterra publicó una proclama prohibiendo que los colonos ingleses en Estados Unidos se establecieran en cualquier lugar de la tierra al oeste de los Montes Apalaches. Al cerrar las tierras de los colonos, el rey Jorge esperaba reducir el costo de la defensa colonial contra ataques de los indios. Los colonos que se habían trasladado ya al oeste estaban obligados a retroceder hacia el este y los que ya habían comprado la tierra, o habían recibido concesiones de tierra en agradecimiento por su participación en la guerra, se indignaron. Vieron el anuncio como un ataque directo a los derechos colonos.

Impuestos sin representación

Mientras los colonos entendieron el razonamiento detrás de la tributación, se enfurecieron cada vez más por su falta de representación en el Parlamento y el ataque de los impuestos. Con la introducción de la Ley del Timbre de 1765, los colonos estaban obligados a utilizar la moneda británica para comprar estampillas producidas en Inglaterra. Todos los materiales impresos, tales como documentos legales y diarios, están obligados a llevar un sello o se consideraban ilegales. Las Leyes de Townshend de 1767 aplicaban impuestos en casi todos los productos importados como la pintura, el papel, el vidrio, el plomo y el té. El enojo a las medidas fiscales llevó más tarde a una serie de boicots y rebeliones, siendo la más destacada el Motín del té en 1773.

Liberalismo y republicanismo

Dados los impuestos en aumento de forma injusta, más líderes coloniales comenzaron a rechazar el autoritarismo británico y abrazaron las ideas "republicanas". Estas hacían hincapié en la importancia de un "contrato social" entre el gobierno y los gobernados. Por lo tanto, el pueblo tenía derecho a cuestionar la autoridad y alzarse en rebelión si el "contrato" fuera violado. Intelectuales y líderes utilizaron estas teorías en sus escritos para destacar las violaciónes del Rey y del Parlamento, y para la creación de su propia nación.

Los Actos intolerables

En 1774, el Parlamento Británico aprobó una serie de leyes en respuesta a los ataques de colonos en los barcos de té. Estas leyes eran represalias por naturaleza e incluían el cierre de los puertos de Boston hasta que el té destruido fuera pagado, una Ley de Alojamiento nueva que permitió a las tropas británicas utilizar los edificios coloniales como vivienda y el nombramiento dictatorial del rey de los funcionarios en el gobierno de Massachusetts. El Parlamento aprobó leyes como por ejemplo desalentar la resistencia colonial de la autoridad británica. Los colonos se sintieron ultrajados por el ataque flagrante contra sus medios de vida y contra la violación de sus derechos fundamentales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles