Lifestyle

¿Cuáles fueron las contribuciones de Platón en el campo de la economía?

Escrito por chris rowling | Traducido por pau epel
¿Cuáles fueron las contribuciones de Platón en el campo de la economía?

Platón fue uno de los grandes pensadores de la Grecia antigua.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El filósofo griego Platón, junto con su mentor Sócrates y su estudiante Aristóteles, está considerado por tener un enorme efecto en el pensamiento moderno en términos de política, economía y ciencia. Su influencia es muy grande, en especial al tener en cuenta que vivió hace más de 2.000 años y aún ejerce su influencia en los filósofos y economistas de la actualidad.

Otras personas están leyendo

El papel del estado

Los antiguos griegos tienen el crédito de haber formado lo que sería visto como el estado moderno. Platón fue fundamental en su pensamiento y tuvo marcados puntos de vista acerca del papel del estado en la vida de la gente. Su visión consistía en que el estado surgía con la gente y que debería ser interpretado como el cuerpo de sus habitantes. Una gran parte de esta idea proviene del hecho de que los griegos eran auto suficientes en esa época y capaces de cultivar o construir lo que necesitaran, ellos mismos.

División del trabajo

La división del trabajo es una idea aún utilizada hoy en día. Su esencia es que existe un determinado número de trabajos que son vitales en un estado, constructores y granjeros por ejemplo. Platón decía que un estado necesitaría por lo menos cuatro o cinco personas desarrollando tareas vitales para el funcionamiento, incluyendo al granjero, al constructor, al marinero y otros trabajos similares. Otro punto de vista en el magnus opus de Platón con respecto al trabajo era que la gente debería hacer lo apropiado para si misma.

Tendencias comunistas

Si bien está visto como el padre de los pensamientos modernos, los de Platón podrían ser considerados similares a los del comunismo. Un punto de vista principal era que las posesiones no deberían ser vistas como pertenecientes a las personas, sino al pasado, presente y futuro de toda la familia. Las posesiones propias del estado por medio de la gente es un concepto clave del comunismo. Es importante recordar que este no es el hilo del comunismo equiparable al de Karl Marx sino al del profesor G. R. F. Ferrari, director de clásicos en la Universidad de California-Berkeley (University of California-Berkley), descrito como comunismo de la propiedad.

Herencia

Platón estaba entre los primeros grandes pensadores promoviendo la regulación de la herencia personal. Su idea era que cada persona distribuiría una parcela de tierra. La misma sería pasada de padre a hijo, o yerno si no hubiera hijo disponible. Todas las otras posesiones se dividirían.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media