Hobbies

¿Cuáles fueron las luchas de la colonia de Carolina del Sur?

Escrito por andrea hamilton | Traducido por guido grimann
Introducción
  • Introducción

    ¿Cuáles fueron las luchas de la colonia de Carolina del Sur?

    Carolina del Sur, una de las 13 colonias americanas originales, fue separada de su colonia melliza, Carolina del Norte, debido a las luchas políticas entre los dos estados. Después de que la Comunidad inglesa fue disuelta y Carlos II asumió el trono, Carolina del Sur se convirtió en una colonia real en 1729. Con los años, muchos eventos convirtieron a Carolina del Sur en una de las colonias económicamente más prósperas, aunque no todos estos eventos fueron cordiales.

    Carolina del Sur es una de las 13 colonias americanas originales. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

  • 1 / 4

    Guerra

    El peor desastre que afectó a Carolina del Sur durante sus tiempos de colonia joven fue la Guerra Yamasee de 1715. El conflicto se extendió por dos años debido a los enfrentamientos entre las tribus de nativos americanos (incluyendo a los Yamasee, Cherokee, Creek, Chickasaw y las tribus apalaches) y los colonos europeos. Los colonos huyeron a Charleston después de comenzada la guerra, y los suministros en la ciudad quedaron agotados. Sin embargo, el curso de la guerra dio un giro en 1716, cuando la tribu Cherokee se puso del lado de los colonos contra su enemigo histórico, la tribu Creek.

    El peor desastre que afectó a Carolina del Sur durante sus tiempos de colonia joven fue la Guerra Yamasee. (NA/Photos.com/Getty Images)

  • 2 / 4

    Enfermedad

    La larga estación de crecimiento y los paisajes pantanosos presentes en Carolina del Sur trajeron aparejada agua de mala calidad, debido a un saneamiento insuficiente, así como también malaria endémica. Esta enfermedad, que es transmitida por mosquitos, era tan contagiosa durante los meses de verano que, a menudo, los supervisores de las plantaciones mandaban a sus trabajadores esclavos a organizarse por sí mismos y trabajar sin supervisión. Un aspecto positivo de esto, de todos modos, fue que la cultura, las lenguas, la artesanía y la religión africana se mantuvieron más plenamente en Carolina del Sur que en las otras colonias esclavistas.

    La larga estación de crecimiento y los paisajes pantanosos presentes en Carolina del Sur trajeron aparejada agua de mala calidad. (NA/Photos.com/Getty Images)

  • 3 / 4

    Liderazgo inconsistente

    Dos de los primeros gobernadores de Carolina del Sur, John Yeamans y Seth Sothel, fueron destituidos de sus cargos en 1674 y 1692 respectivamente, por hacerse ricos a costa de los habitantes de la colonia. Durante este tiempo, una nueva constitución que pretendía imponer un modelo de gobierno oligárquico fue impuesta a la gente, lo que llevó a un levantamiento colectivo. La lucha entre la clase dominante y los hombres libres se prolongó durante dos años, pero los hombres libres prevalecieron. Posteriormente, el eficiente y justo Joseph Blake asumió como gobernador hasta que murió en 1700. Los conflictos políticos acaecidos después de su muerte no se resolvieron hasta que la Corona inglesa convirtió a Carolina del Sur en colonia real.

    Dos de los primeros gobernadores de Carolina del Sur, John Yeamans y Seth Sothel, fueron destituidos de sus cargos en 1674 y 1692. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

  • 4 / 4

    Sistema de plantación

    El sistema de plantación fue extremadamente importante en las colonias del sur, pero a menudo tuvo consecuencias negativas sobre la gente de la colonia en tiempos de necesidad. Mientras que los propietarios de las plantaciones se volvieron ricos y socialmente más intolerantes, los trabajadores y esclavos se convirtieron en indigentes, lo que terminó por imponer un sistema de clases no oficial en el pueblo de Carolina del Sur. Además, el sistema hizo de cada plantación un colectivo autónomo virtual, obstaculizando la capacidad del Sur para reunirse en tiempos de necesidad y aumentando su dependencia de fuentes externas para la obtención de productos manufacturados.

    El sistema de plantación fue extremadamente importante en las colonias del sur. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

  • ¡Completo!

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media